Cifras Clave 2019
Noticia, 

Estos son los grupos aseguradores con mejor resultado técnico financiero en 2019

BDSMercado

Premaat (70,73% de las primas imputadas), Unicaja Banco (66,92%) y Musaat (54,04%) lideran la clasificación de negocio global de grupos con mejor resultado de la cuenta técnica. La diferencia es considerable con el cuarto, BBVA (30,03%) y el quinto, Kutxabank (26,45%).

Las diez primeras posiciones las completan Soliss (25,62%), Solunion (21,09%), El Corte Inglés (20,81%), Aegon (19,67%) y Grupo Catalana Occidente (19,49%).

Los datos proceden del estudio ’Cifras clave del sector asegurador español 2019’, editado por INESE Data. Este estudio recoge la información de la evolución de las principales magnitudes contables en el pasado ejercicio de 124 aseguradoras españolas, pertenecientes a 74 grupos que representan una cuota de mercado cercana al 96%.

Este trabajo permite analizar la evolución de la totalidad de las diferentes magnitudes económicas de los ‘Balances, Cuentas No Técnicas, Cuentas Técnicas y Fondos Propios’ de las aseguradoras, así como de los grupos constituidos por ellas.

Ofrece la visualización de datos, gracias a la tecnología Power BI, que proporciona presentaciones interactivas y capacidades de inteligencia empresarial que permiten consultar los datos de forma fácil e intuitiva. Además, se pueden exportar a Excel para su posterior tratamiento.

Cuentas técnicas comparadas

La visión de la evolución del mercado se completa con las cuentas técnicas comparadas del seguro del automóvil, de seguros personales, de seguros multirriesgos, de seguros de daños a los bienes y de seguros de otros ramos.

Autor:
¿Te resulta interesante? Compártela: