Inicio | Noticias | Estos son los cuatro ejes de actividad supervisora en los que trabaja la DGSFP
Estos son los cuatro ejes de actividad supervisora en los que trabaja la DGSFP
Noticia, 

Estos son los cuatro ejes de actividad supervisora en los que trabaja la DGSFP

BDSMercado

José Antonio Fernández de Pinto, subdirector general de Inspección de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, ha ofrecido una conferencia del Máster en Dirección de Entidades Aseguradoras y Financieras de la UB. Ha centrado su intervención en cuatro cuestiones de actualidad en la actividad supervisora: el escenario de bajos tipos de interés y sus efectos en las aseguradoras, la longevidad, el marco regulatorio y supervisor, y el impacto de la Covid-19 en el sector.

En el punto de marco regulatorio, ha detallado proyectos en que está inmerso el organismo, como son la revisión de la Solvencia II, la contabilidad de los contratos de seguro, las finanzas sostenibles, el sistema de gobierno de las entidades o los procedimientos adicionales y complementarios al procedimiento de supervisión por inspección.

En cuanto a la situación de la pandemia, ha señalado la monitorización que se ha efectuado sobre las entidades y grupos con mayor cuota de mercado, la adecuada implementación por las entidades de planes de contingencia, así como las cuestiones que afectan a los ramos de seguro más impactados por la crisis sanitaria y por la caída de la actividad.

¿Te resulta interesante? Compártela: