Inicio | Noticias | Este riesgo preocupa a empresas e instituciones y también la escasez de expertos
Este riesgo preocupa a empresas e instituciones y también la escasez de expertos
Noticia, 

Este riesgo preocupa a empresas e instituciones y también la escasez de expertos

BDSEmpresasMercado

Uno tras otro, todos los rankings de riesgos empresariales y del propio sector asegurador van señalando a la ciberseguridad como uno de los principales riesgos. Tanto es así que el Consejo General de Mediadores ha informado de que las consultas relacionadas con seguros de riesgos cibernéticos se han disparado un 30% en el último año. 

El crecimiento de este interés por los ciberseguros se debe al aumento de ataques contra pymes durante la pandemia. Solo en España, el año pasado se produjeron 40.000 casos al día. Por ello, el de los ciberseguros es un mercado que mueve 500 millones de euros en España. Pero con un fuerte potencial de crecimiento en nuestro país y en todo el mundo en los próximos años. 

El problema es que los profesionales de la ciberseguridad y también de los ciberseguros escaseanUn problema que no solo es propio de nuestro país. 

Formación de expertos en gestión de ciberriesgos y ciberseguros 

Con el objetivo de formar a estos expertos tan demandados por el mercado, INESE Insurance School lanza un curso de Experto en Gestión de Ciberriesgos y Ciberseguros. 

En formato webinar, ofrece a los alumnos las herramientas y conocimientos necesarios para identificar y comprender las amenazas que suponen los ciberriesgos, implementar las medidas de seguridad idóneas y establecer qué aseguramiento es el adecuado. 

¿Te resulta interesante? Compártela: