Inicio | Noticias | Estas son las corredurías que venden por internet mejor gestionadas
internet
Noticia, 
Premios GEMA

Estas son las corredurías que venden por internet mejor gestionadas

BDSMediaciónMercado

Acierto no es la correduría enfocada a la comercialización de seguros por internet con mayor cifra de negocio pero sí es la mejor gestionada, según los últimos ‘Premios GEMA’ (Gestión Empresarial de la Mediación Aseguradora) entregados en la Semana del Seguro 2022.

Estos galardones, concedidos por INESE e IMAF, valoran la excelencia en la gestión a través de los Puntos GEMA, un novedoso sistema recogido en el estudio ‘Estado Económico-Financiero de las Corredurías Españolas. Edición 2022’, que permite comparar la gestión de todas las corredurías, valorando cuatro aspectos clave.

El primero, el crecimiento, medido por el aumento de ingresos conseguidos sobre la media de su grupo (en este caso el de corredurías que distribuyen a través de internet) en el corto y en el medio plazo. El segundo, la rentabilidad, teniendo en cuenta la media de su grupo en el corto y medio plazo. El tercero, la eficiencia, que se calcula a partir del volumen de ingresos por empleado. Y, finalmente, la liquidez, medida en la suficiencia de la cobertura de las deudas a corto plazo.

Todos estos criterios facilitan la comparación de la gestión global de las corredurías situando a Acierto, con 97 puntos, como la líder en gestión por delante de Globalfinanz, segunda con 95, y Kelisto, tercera con 94.

Los datos económicos de 1.837 corredurías, ya disponibles

El estudio ‘Estado Económico-Financiero de las Corredurías Españolas. Edición 2022’ recoge información de corredurías pertenecientes a multinacionales de la Mediación, de las dependientes de grupos empresariales (excluidos los bancos, para evitar la distorsión que representaban sobre los datos globales) y, principalmente, corredurías independientes.

El informe permite el acceso online a los estados financieros (balance y cuenta de resultados) de los últimos 6 años (desde 2015 a 2020, el último con datos completos depositados en el Registro Mercantil) de 1.837 corredurías, ya disponibles en una primera carga de datos. Al cierre del estudio, previsto para el mes de abril, se completará con la inclusión de aquellas corredurías que a dicha fecha tengan publicados y digitalizados sus estados financieros en los registros mercantiles correspondientes.

Clasificación de corredurías en Internet mejor gestionadas
(fuente: Premios GEMA / Estudio ‘Estado Económico-Financiero de las Corredurías Españolas. Edición 2022’)

Corredurías en Internet. Premios GEMA
¿Te resulta interesante? Compártela: