Inicio | Noticias | Estas son las coberturas más demandadas de la póliza D&O de Hiscox
actuarios de seguros
Noticia, 

Estas son las coberturas más demandadas de la póliza D&O de Hiscox

BDSEmpresas

Hiscox ha compartido cuáles han sido durante 2020 las coberturas más utilizadas de su póliza D&O, «en un año en el que un escenario económico y social inédito ha puesto a prueba este ramo», asevera.

Las coberturas más utilizadas han sido: gastos de defensa; fianzas; cobertura concurso de acreedores, incluyendo aval concursal; actos incorrectos por prácticas de empleo y otras indemnizaciones derivadas de actos de gestión negligente.

De cara a este año, confirman que aspectos contractuales y de empleo, así como las coberturas en materia de concurso de acreedores, una vez finalice la moratoria el próximo 14 de marzo que mantiene por ahora la imposibilidad de ejecutar esta figura legal, serán las temáticas sobre las que más deberán responder las pólizas de D&O durante 2021.

Además, recuerda la aseguradora el gran protagonismo que se espera de los altos gastos en defensa jurídica de las sociedades y sus administradores, que podrían tener, en algunos casos, que responder personalmente del déficit patrimonial de la sociedad o ante daños y perjuicios.

¿Te resulta interesante? Compártela: