Inicio | Noticias | Estas serán las capacidades que necesitas tener para sobrevivir en el mercado laboral
Estas serán las capacidades que necesitas tener para sobrevivir en el mercado laboral
Noticia, 

Estas serán las capacidades que necesitas tener para sobrevivir en el mercado laboral

REDEWI

Las empresas con competencias «punteras» y digitales obtuvieron mejores rendimientos en sus acciones en 2020 que aquellas con competencias rezagadas. Bajo esta consigna, el fututo del mercado laboral es claro según el último informe de la plataforma Coursea: “Ningún trabajo está exento de digitalización”.

De esta forma, las habilidades que serán más deseables en el futuro incluyen la computación en la nube, la ciberseguridad, el análisis de datos y el desarrollo de software.

Según se pone de relieve en el informe: «Todas las regiones del mundo se enfrentan a un déficit de competencias, por lo que es vital mejorar las competencias de los trabajadores».

Digital Skills: sino las tienes, fórmate

Cada uno de los trabajos del futuro tendrá un elemento digital, por ello, se pregunta Coursea, ¿cómo están adaptando las empresas las competencias de sus trabajadores? ¿Y lo están haciendo lo suficientemente rápido?

La pandemia ha acelerado el ritmo de la digitalización a escala mundial, remarca el informe 2021 Industry Skills de la plataforma, que cita datos de Microsoft que muestran que la transformación de dos años se produjo en sólo dos meses. «Dado que es improbable que los avances logrados se deshagan, el riesgo es que la pandemia también agrave las deficiencias en materia de competencias digitales en una serie de sectores».

Para los expertos «es fundamental mejorar la formación de la mano de obra actual, con habilidades críticas como la computación en la nube, la ciberseguridad, el análisis de datos y el desarrollo de software».

En 2025 habrá 149 millones de nuevos puestos de trabajo digitales en áreas como la privacidad y la confianza, la ciberseguridad, el análisis de datos, el aprendizaje automático y la IA, la nube y los roles de datos, y el desarrollo de software, confirma Microsoft Data Science.