Inicio | Noticias | ¿Están las empresas reaccionando ante los cambios que trae el nuevo Baremo de valoración de daños personales por accidentes de circulación?
Noticia, 

¿Están las empresas reaccionando ante los cambios que trae el nuevo Baremo de valoración de daños personales por accidentes de circulación?

Mercado

Con motivo de la entrada en vigor, el pasado 1 de enero, del nuevo sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, la 'Cátedra Fundación Inade – UDC: La gestión del riesgo y el seguro', a través de su director Fernando Peña, ha difundido un documento con una serie de reflexiones en el que se hace un llamamiento a los empresarios, a las entidades aseguradoras, y a los mediadores de seguros para que el riesgo de responsabilidad civil fuera del ámbito de la circulación esté correctamente gestionado, sobre todo teniendo en cuenta los importes a los que pueden llegar las indemnizaciones por daños personales (bien a consecuencia de muerte o por indemnizaciones por invalidez). 

En este caso, el profesor Peña se pregunta si los mediadores ya se han sentado con sus clientes empresa para exponerles los riesgos que corren y también hace un llamamiento a las entidades aseguradoras para que los productos que ofrezcan sean adecuados, principalmente en los límites por víctimas. Consideramos que este dictamen es de gran transcendencia y debes tenerlo presente.

El documento se puede consultar aquí. 

¿Te resulta interesante? Compártela: