Inicio | Noticias | “Estamos en el umbral de una nueva era para la gestión de riesgos”
riesgo
Noticia, 
Dirk Wegener (FERMA)

“Estamos en el umbral de una nueva era para la gestión de riesgos”

BDSInternacional

El presidente de FERMA, Dirk Wegener, cree que “podemos estar en el umbral de una nueva era para la gestión de riesgos”. “Existe la posibilidad de integrar verdaderamente la gestión de riesgos en el modelo de negocio y la cultura de las organizaciones europeas”, indicó en la apertura del Seminario FERMA 2020.

Este encuentro virtual, centrado en la relación entre el riesgo y las finanzas corporativas, ha mostrado la manera de afrontar la gestión de un mercado de seguros ‘duro’ y las alternativas para financiar el riesgo. Asimismo, se ha hecho hincapié en las formas de comunicar mejor los riesgos con el director financiero y la alta dirección.

Por otro lado, Wegener ha afirmado que la pandemia ha revelado “cuánto depende la economía global de infraestructuras interconectadas, especialmente digitales, y de cadenas de suministro sin interrupciones”. De igual modo, el desarrollo del brote epidémico revela, en su opinión, que “estamos expuestos a riesgos que pueden volverse sistémicos. Los delitos cibernéticos generalizados, los eventos de cambio climático y los conflictos también tienen el potencial de volverse muy perjudiciales y de dañarnos a través de nuestra interdependencia generalizada”.