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‘Radiografía de la Salud en la Empresa’ de Savia

«Estamos asistiendo a una humanización de los empleados»

6 de cada 10 empleados valoran los servicios de salud de su empresa
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La salud y el bienestar son importantes, tanto para las empresas, que creen que les ayuda a fidelizar a sus trabajadores (el 77% de los usuarios que reciben estos servicios los consideran importantes), como para empleados, que lo convierten en un factor clave a la hora de elegir su compañía o cambiar de trabajo. Además, hay un destacado interés por los servicios de bienestar emocional, especialmente entre jóvenes y mujeres, y han experimentado un fuerte auge tras la pandemia, al despertar mayor conciencia por la salud mental.

Son las principales conclusiones de la ‘Radiografía de la Salud en la Empresa’, un estudio de Savia, presentado ayer (coincidiendo con el 4º aniversario de la plataforma de salud digital de Mapfre) por su CEO, Pedro Díaz, también director general de Salud Digital en Mapfre, que afirmó que “estamos asistiendo a una humanización de los empleados”.

Según el informe, el 61% de los trabajadores recibe algún tipo de servicio de salud por parte de su empresa, siendo el reconocimiento médico el más habitual (43%), y la franja de edad de quienes más lo perciben (un 52%) la de entre 35 y 54 años.

La radiografía confirma, asimismo, que estos servicios fidelizan pues estos porcentajes aumentan entre la población encuestada y entre los usuarios que reciben estos servicios al ser preguntados por su relevancia. Así, un 66% de los empleados encuestados considera importante que su compañía ofrezca servicios de salud y bienestar, porcentaje que aumenta al 73% en el caso de los usuarios que ya reciben estos servicios; y para un 55% estas prestaciones son un factor relevante a la hora de cambiar de trabajo (63% en el caso de los usuarios que ya los reciben).

El seguro privado, lo más demandado; la atención psicológica gana peso

En cuanto a los servicios más demandados, el seguro médico financiado es la primera opción (para un 29% de los encuestados), seguido de los servicios de fisioterapia (22%) y los de bienestar emocional, actividad física y nutrición (un 11% lo elige como primera opción y un 15% como segunda y tercera), más demandados por los jóvenes de entre 18 y 34 años, pues necesitan ir menos al médico y porque tienen mayor concienciación sobre la prevención y el autocuidado.

Además, el informe confirma la mayor relevancia de la atención psicológica, sobre todo entre jóvenes y mujeres (los hombres priorizan las videoconsultas y el chat médico), que además de aumentar su interés por este servicio, otorgan más relevancia también a los talleres de salud y bienestar.

En cuanto a las preferencias de servicios por sectores, sanidad y educación se decantan por la atención psicológica; el sector tecnológico o el logístico inclinan su balanza por los servicios de nutrición y bienestar; y los empleados del sector público tiene mayor interés por el chat médico y las videoconsultas.

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