Inicio | Noticias | Estambul celebra el Board Meeting de la Asociación Internacional de Aseguradores Agropecuarios (AIA
Noticia, 
Organizaciones de 31 países

Estambul celebra el Board Meeting de la Asociación Internacional de Aseguradores Agropecuarios (AIA

Internacional

El pasado jueves se celebró en la ciudad turca de Estambul la sesión número 123 del Consejo de la Asociación Internacional de Aseguradores Agropecuarios (AIAG), a la que pertenecen 55 miembros ordinarios y 43 miembros abonados de 31 países. La Asociación, fundada en 1951, pone en contacto a aseguradores agropecuarios públicos y privados de todo el mundo y es un eficaz instrumento de colaboración y de intercambio de información y experiencias en el ámbito de los seguros de cosechas y pecuarios. Su Consejo está compuesto por el presidente, en la actualidad el austríaco Kurt Weinberger, y 8 vocales, uno de los cuales, en representación de AGROSEGURO, es su presidente, Ignacio Machetti. 

En esta ocasión, el Consejo analizó las cuentas anuales y el informe de gestión del ejercicio 2012 y se ocupó de preparar dos de los eventos internacionales que auspicia la Asociación: el Congreso Internacional bianual, que se celebrará en octubre de este mismo año en Viena, y el Seminario anual de peritos, que tendrá lugar en Suecia, asimismo en 2013. Por otra parte, a instancias del Consejo se editará próximamente una publicación conmemorativa del 60 aniversario de la Asociación.

Tras el Consejo se celebró una cena por invitación de TARSIM, a la que asistió una representación de este Pool turco de seguros agrarios con su director general, Bülent Bora, al frente. Esta entidad, creada al instaurarse el sistema de seguros agrarios de Turquía en 2005, es la gestora del esquema asegurador de este país por cuenta de las 24 entidades que actúan en coaseguro, y constituye un ejemplo de colaboración público-privada muy semejante al español, que utilizó de referencia.