Inicio | Noticias | «Esta pandemia nos hará a todos más humanos y mejores profesionales»
Óscar Herencia MetLife
Noticia, 
Óscar Herencia, VP South de Europa & General Manager MetLife España y Portugal

«Esta pandemia nos hará a todos más humanos y mejores profesionales»

EmpresasREDEWI

¿Cómo cambiará el líder frente al mundo actual que vivimos? ¿cuáles crees que serán sus máximas virtudes?

“La pandemia ha cambiado las prioridades que los líderes teníamos”, afirma Óscar Herencia, VP South de Europa & General Manager MetLife España y Portugal. No solo se ha transformado el trabajo a la hora de hacer reuniones o de cómo trabajamos en remoto, “sino que las prioridades de los líderes se han cambiado hacia el bienestar de los empleados. Esta pandemia nos va a hacer a todos más humanos y mejores profesionales”.

¿Qué cuestiones personales has tenido que renunciar (si lo has hecho) para llegar a tu puesto directivo? ¿Es posible la conciliación?

En todos los puestos se renuncian a cosas, asevera Herencia. “Particularmente me he perdido momentos con mis hijos, cuando estuve por ejemplo en Portugal. ¿Qué es para mí la conciliación? “Estar presente”.

¿Qué consejos le darías a una posible candidata para que dé el paso y apueste por la alta dirección?

Es incuestionable que la diversidad y no solo de género es un activo para las compañías y ayuda a tener mejor resultados. “Ese es el camino y para alcanzarlo hay una doble responsabilidad que tenemos las empresas para potenciar que haya más mujeres directivas”.

Artículo elaborado para #RedEWI -Empower Women in Insurance-. Hazte miembro de la Red de Mujeres Líderes del Sector Asegurador aquí.