Inicio | Noticias | "España sigue siendo un mercado atractivo y consistente en materia de seguros"
Noticia, 
Álvaro Mengotti, director general de AIG en España

"España sigue siendo un mercado atractivo y consistente en materia de seguros"

Empresas

“Nuestra presencia europea está muy consolidada desde hace años, con la crisis eso se puede ver reforzado, pero creemos que existen nuevos riesgos relacionados con la evolución tecnológica y por muchas otras razones. Es nos brinda, a todos, nuevas oportunidades de desarrollo en materia aseguradora, pero no solo eso, sino que se abren también nuevas oportunidades de negocio, en muchos ámbitos, que permiten ser optimistas, pese a la crisis”.

Así se expresa Álvaro Mengotti, director general de AIG en España, en entrevista para el portal finanzas.com. Reconoce que pese a que el español es un mercado maduro, “sigue habiendo oportunidades para avanzar en soluciones y servicios y en materia de seguridad y prevención”. A su juicio, “aún tenemos mucho recorrido, si nos comparamos con Suiza, Estados unidos o Reino Unido. Esta necesidad de aseguramiento supone una inequívoca oportunidad para el mercado español, estoy convencido de ello”.

En este sentido, no descarta compras, “pero sin prisas y cuando el mercado se haya ordenado de acuerdo con Solvencia II”. “España sigue siendo un mercado atractivo y consistente en materia de seguros. Las oportunidades están ahí. Desde AIG somos optimistas y vemos oportunidades”, concluye.