Inicio | Noticias | España será clave en la estrategia de Aegon los próximos años
Bruselas estima que España crecerá un 2,3 % en 2017
Noticia, 

España será clave en la estrategia de Aegon los próximos años

BDSEmpresas

España y Portugal, además de China y Brasil, son los tres mercados en crecimiento por los que Aegon seguirá apostando en los próximos años, dentro de la estrategia que acaba de anunciar el grupo holandés para el período 2021-2023.

También mantendrá su actividad en Estados Unidos, Reino Unido y Países Bajos, considerados mercados estratégicos , al tiempo que reducirá su presencia o saldrá de otros países en los que tenga solamente posiciones de nicho o una menor escala, según consta en el plan financiero de la compañía. Otro de sus objetivos es convertirse en un gestor de activos global.

Además, en cuanto a su posicionamiento en sus mercados principales, separará sus negocios en activos financieros de los activos estratégicos. En el primer caso, se trata de bloques cerrados destinados a nuevas ventas, intensivos en capital y con rendimientos relativamente bajos respecto al capital invertido, mientras que los segundos tienen para la entidad un mayor potencial en cuanto a rentabilidad y potencial de crecimiento.

¿Te resulta interesante? Compártela: