Inicio | Noticias | España mejora en integración laboral de la mujer, pero sigue al final de la OCDE
España mejora en integración laboral de la mujer, pero sigue al final de la OCDE
Noticia, 

España mejora en integración laboral de la mujer, pero sigue al final de la OCDE

En nuestro país las mujeres cobran un 14,8% menos de media que los hombres
EntornoMercado

España ha mejorado los datos en integración de la mujer en el mercado laboral, ha obtenido 53,4 puntos frente a los 51,3 del año pasado, pero sigue ocupando el puesto número 28º de un total de 33 países de la OCDE.

Esta es una de las grandes conclusiones del Women in Work Index elaborado por PwC, un informe que establece una clasificación de los 33 países de la OCDE según sus datos de integración laboral femenina. Estos datos incluidos en el estudio -correspondientes a 2018-, muestran que en España las mujeres cobran un 14,8% menos de media que los hombres, pero también que la tasa de paro femenino ha disminuido y el número de mujeres en edad de trabajar empleadas a tiempo completo ha aumentado respecto al año anterior.

A nivel global, los tres países de la OCDE con mejores resultados siguen siendo los mismos que el año pasado, con Islandia y Suecia mantiene los dos primeros puestos del Índice por quinto año consecutivo, y Eslovenia en el tercero.

Además, este año el informe incluye un capítulo dedicado a calcular el impacto de la tecnología en el empleo femenino. De media, en los países del G-7, las mujeres suponen solo el 30% de las personas que trabajan en el sector de tecnología. Según el Women in Work Index 2020 Canadá es el país del G7 mejor posicionado en términos de la igualdad de género en el sector, seguido de Francia y de EE.UU.