FELCHAS-DIRECCIONES-ASIMETRIA
Noticia, 

Es responsabilidad de la Alta Dirección garantizar que se fomente el talento en las organizaciones

El 81% de los CEO de las aseguradoras encuestadas por KPMG a nivel mundial espera aumentar su plantilla en los próximos tres años
EMPLEOREDEWI

Mantener una propuesta de valor sólida para atraer y retener al personal es una de las prioridades de los CEO de los grandes grupos de seguros a nivel mundial. Más de ocho de cada diez consejeros delegados (81%) esperan aumentar su plantilla en los próximos tres años, aunque esta cifra es ligeramente inferior a la de 2022 (87%), según se desprende del ‘KPMG 2023 Insurance CEO Outlook’.

Este descenso, según la consultora, es quizá un signo de los retos económicos, “pero también del impacto previsto de la Inteligencia Artificial y la automatización”. Es decir, en lugar de despidos, es más probable que esto implique apartar a las personas de las tareas manuales y repetitivas para dedicarlas a funciones de mayor valor añadido, haciendo hincapié en la mejora de las cualificaciones y la formación.

Por otro lado, se destaca que adoptar una perspectiva a largo plazo, cuando se trata del deseo de los empleados de trabajar de forma híbrida o a distancia, ayuda a garantizar que se fomente y apoye el talento. En este sentido, el informe incluye a una serie de recomendaciones a la Alta Dirección.

  • Sea cual sea la política adoptada, asegúrese de que los requisitos son claros y se entienden.
  • Invierta en la formación del personal para que se comprometa con las nuevas herramientas tecnológicas y vea los beneficios esperados de las nuevas formas de trabajar.
  • Marque la pauta desde arriba. La Alta Dirección debe hacer del Entorno de Desarrollo Integrado (IDE, por sus siglas en inglés) una prioridad declarada, fijar objetivos reales, financiar iniciativas y nombrar directivos que dirijan programas con una clara responsabilidad clara.

 

Autor: