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Pedro Tomey (Fundación Aon España)

“Es impensable gobernar una empresa sin tener en cuenta a todos los grupos de interés”

EntornoMediación

"Para que una empresa tenga éxito y sea rentable y sostenible en el tiempo, además de productos y servicios innovadores, cumplir con las normas para operar y tener buen desempeño financiero, “las organizaciones precisan de una reputación intachable y para ello es imprescindible que la gestionen teniendo en cuenta un comportamiento ético”.

Es la receta que aporta Pedro Tomey, vicepresidente de Fundación Aon España y Chief Reputation Officer del bróker. Considera, asimismo, que “solo si la alta dirección se lo cree y se implica será posible que las estrategias de RSC se ejecuten y logren sus objetivos”.

“Hoy en día –apunta en entrevista para la revista de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD)- es impensable gobernar una empresa sin tener en cuenta a todos los grupos de interés y sin que temas tan importantes como la sensibilidad, el bienestar social y la mejora de nuestro entorno estén en la agenda de la dirección”.

Y añade: “Nuestra experiencia en AON nos demuestra que realmente el enfoque social es ‘contagioso’ y podemos encontrarlo en cada aspecto de nuestra actividad, ya sea de negocio o puramente solidario”.

Respecto de la reciente constitución esa fundación, “creo que hemos desarrollado un buen trabajo que nos ha permitido poner en valor la labor en materia de RSC realizada por AON en España y que se comprenda la conveniencia de canalizarla en el futuro a través de una fundación, algo que el grupo ha entendido y para lo cual nos ha apoyado y animado”.

En este sentido, destaca que el compromiso de sus empleados  es “elevadísimo” y los datos ponen de manifiesto que “este orgullo de pertenencia pasa también por el compromiso de la empresa con la RSC”.

 

Las fundaciones avanzan en transparencia y buenas prácticas

La revista de la APD incluye también una tribuna de Juan Sitges, director de Fundación Caser, en la que destaca que los últimos años se han dado pasos importantes en materia de transparencia y buenas prácticas por parte de las fundaciones. “Es la senda correcta, junto con la coordinación de actividades, por la que hemos de continuar avanzando”, detalla.