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"Es fundamental trabajar la marca personal para no ser la etiqueta que nos ponen"
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Evento EWIWorkshop

«Es fundamental trabajar la marca personal para no ser la etiqueta que nos ponen»

REDEWI

La marca personal es esa huella que vas dejando en los demás o con las personas con las interactúas: es tu personal branding. «La marca personal no se crea, sino que se trabaja», revela Yolanda Sáenz de Tejada, experta en visibilidad femenina, motivación y redes sociales, durante el último EWI Whorkshop impulsado por #RedEWI.

La experta oferció las claves para trabajar la Marca Personal y dio algunas lecciones sobre las habilidades de negociación. Para lograr crear esa marca personal que te define “el autoconocimiento es fundamental, sino nos conocemos no vamos a poder ponernos en valor para trabajar la marca personal. Todos y todas tenemos marca personal”.

Por ello, para la empresaria el gran inconveniente es que sino la trabajamos “somos la etiqueta que los demás nos ponen”. “Diferénciarte”, animó a todos los asistentes de la Red. “Es importante que te distingas de tu competencia. Trabajar la marca personal es lo que hace que te distingas del resto». «Te ayuda también a mejorar el networking y desarrollar relaciones profesionales más auténticas. Conseguir nuevas oportunidades de negocio de proyectos e incluso oportunidades de empleo. Y ayuda a posicionarte como experta en tu sector. Sin duda trabajar, la marca personal es fundamental”.

¿Para qué sirve la visibilidad?

En este camino o proyecto de trabajar nuestra marca la experta recordó la importancia de la visibilidad, “gracias a trabajar mi visibilidad personal puedo hoy trabajar de lo que amo. Si quieres trabajar y vivir de lo que te apasiona, tienes que ser visible. Sobre todo sirve para poder elegir”. “Nunca hemos tenido tantas oportunidades para ser visibles”. Es el momento de las que las mujeres desarrollemos el potencial, pero desde “la estrategia y la táctica”, añadió.

Por último, Sáenz de Tejada ofreció algunos Tips para desarrollar una buena estrategia en redes sociales, así como algunas técnicas para negociar “y que ganen las dos partes”. “Los acuerdos duraderos se basan en beneficios mutuo”, subrayó. Para lograrlo, hay que tener mentalidad de abundancia y saber compartir la tarta”, concluyó.

Yolanda Sáenz de Tejada será una de las profesoras del ‘Programa Superior The Next Generation of Women in Insurance‘ que lanzamos desde #RedEWI y que comienza en abril.

Artículo elaborado para #RedEWI -Empower Women in Insurance-. Hazte miembro de la Red de Mujeres Líderes del Sector Asegurador aquí.