Inicio | Noticias | «Es el momento de salir de la zona de confort»
Jennifer Hernández Colegio de Las Palmas
Noticia, 
Jennifer Hernández, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Las Palmas

«Es el momento de salir de la zona de confort»

BDSMediaciónProtagonistas

Antes de alcanzar ya la mayoría de edad, Jennifer Hernández trabajaba en la agencia de seguros familiar, dirigida por su padre. Con solo 19 años obtuvo el título de Mediador de Seguros y no tardó en formar parte de la Junta de Gobierno del Colegio de Mediadores de Seguros de Las Palmas, como Vocal de Juventud, presidida por Milagro Galván. Su trayectoria en la institución colegial continuó y, tras los últimos doce años como en la Secretaria de la Junta de Gobierno presidida por Sergio Barrera, ahora da el salto a la Presidencia del colegio canario. “Tengo muchas ganas de empezar a trabajar”, nos afirma. Su apuesta, “aportar a los colegiados formación e integración a la tecnología, para que puedan ofrecer una nueva imagen a sus corredurías y agencias de seguros”. Las oportunidades de negocio están ahí. Casi como reflejo de su carrera profesional, “es el momento de salir de nuestra zona de confort”, remarca.

¿Qué le ha llevado a postularse para encabezar esta nueva candidatura y presidir la institución colegial?

Después de 16 años en el Colegio decidí buscar una nueva oportunidad dentro del colectivo para aportar todo el conocimiento que llevo formando durante estos últimos doce años de la mano de Sergio Barrera. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar, codo con codo junto a mis compañeros, para llevar a cabo nuevos cambios en estos momentos de incertidumbre. Uno de los objetivos principales de la nueva Junta de Gobierno es darle el valor que se merece a esta profesión y defenderlo ante la mala praxis llevada a cabo por las entidades bancarias.

¿Qué valoración hace de la labor realizada hasta ahora por su Junta de Gobierno?

Solo puedo dar las gracias por su compromiso y responsabilidad para afrontar todos los proyectos que llevaron a cabo. Entre ellos destacaría la reforma de la imagen del Colegio mediante nuevos sistemas adaptados a la nueva tecnología.
En esta nueva legislatura me comprometo a seguir en la misma línea y, además, aportar a los colegiados formación e integración a la tecnología, para que puedan ofrecer una nueva imagen a sus corredurías y agencias de seguros, y de este modo conseguir ser más competitivos y alcanzar otro medio más de comunicación de cara a los nuevos clientes.

Estrechar vínculos más fuertes con las compañías

¿Cuáles son las líneas que van a articular vuestro mandato estos próximos cuatro años?

La prioridad para esta nueva etapa consistirá principalmente en los siguientes tres puntos: el primero, y en línea con la respuesta anterior, consistirá en poner a mano de todos los colegiados formación adaptada al futuro más inmediato que cada día se revela más diverso y complejo. El segundo, dar visibilidad a la figura del mediador colegiado, poniendo en énfasis su importancia dentro de la sociedad. Y el tercero y no por ello menos importante, conseguir estrechar vínculos más fuertes con las compañías para dar un mejor servicio a los clientes y que los mismos comprendan la labor del mediador y la importancia de contar con el servicio de un profesional.

Junta de Gobierno del Colegio de Mediadores de Las Palmas

¿Está la labor de los Colegios suficientemente valorados por parte de los Mediadores?

La mayoría de los mediadores que la conocen sí valoran positivamente la labor realizada por el Colegio. No obstante, existe una gran parte del colectivo que por desconocimiento o falta de comunicación no están aprovechando la oportunidad de formar parte del Colegio, con todos los beneficios que el mismo les brinda. Desde la Junta del Gobierno pondremos todos los esfuerzos necesarios para que cada vez seamos más los colegiados y entre todos podamos aportar nuevas ideas e ir superando los nuevos retos que se planteen.

¿El futuro de los Colegios de Mediadores pasa por una integración o una mayor colaboración para ser instituciones mayores?

Ahora más que nunca debemos permanecer unidos, para ir todos en una misma línea y fortalecernos ante las adversidades, por el beneficio de todos.

Ofrecer un servicio más personal al cliente

A nivel de profesión, ¿cuáles considera que son los principales retos para los corredores?

Por un lado, dados los tiempos a los que nos enfrentamos, destacaría el esfuerzo de ofrecer un servicio más personal al cliente, para poder anticiparnos a sus necesidades y adecuarlas al momento que estamos viviendo. De este modo estaríamos consiguiendo que las carteras no se viesen más afectadas. Y, por otro lado, al igual que el resto de los sectores haría hincapié en conseguir ser más visibles en las nuevas plataformas de comunicación, para no dejar de ser competitivos y alcanzar un mayor público.

¿Y para los agentes?

Como agente actual, pienso que es el momento de salir de nuestra zona de confort y buscar nuevas oportunidades de negocio. Incluso propondría la opción de especializarse en un ramo y sacar el mayor provecho. De este modo se conseguiría ampliar la cuota de mercado como especialista en ese sector.

«Es vital poner el valor la labor que ejercemos»

¿Tiene el mediador el reconocimiento que se merece entre instituciones, administración, aseguradoras y socialmente?

Jennifer Hernández Colegio de Las PalmasEs vital que los propios mediadores pongamos en valor la labor que ejercemos y que la misma sea reconocida por la sociedad. Desde el Colegio prometemos seguir trabajando para que esta labor ocupe el lugar que se merece y se le reconozca.

¿Es necesaria trabajar más vuestra imagen?

Por supuesto. Hay que seguir trabajando nuestra imagen y no se me ocurre nada mejor que sea de cara al cliente, demostrándole nuestros conocimientos y distinguiéndonos con un trato más cercano y humanitario hacia ellos, es la única forma de que reconozcan y valoren nuestra profesión.

Atraer a agentes exclusivos al Colegio

Actualmente, el Colegio de Mediadores de Las Palmas tiene 135 colegiados. “Estamos trabajando en un proyecto para captar nuevos colegiados poniendo especial hincapié en los Agentes Exclusivos ya que son los que menos interés muestran por los colegios”, explica Jennifer Hernández, conocedora de la realidad de este colectivo. Desde 2004 y hasta la fecha, trabaja como agente exclusiva en una compañía aseguradora. La Junta que ahora preside “tiene pensado actualizar la formación y adaptarse a los tiempos actuales, realizando cursos online gratuitos para los colegiados y otros de mayor envergadura el sector asegurador”, anticipa.