Inicio | Noticias | “Es el momento de sacar la mejor versión de nosotros”
Conoce las claves para liderar con valores en el primer EWI Workshop
Noticia, 
Ana Aldea, fundadora de DataSocial

“Es el momento de sacar la mejor versión de nosotros”

EntornoREDEWI

“Para emprender en la vida y en cualquier proyecto la clave es no tener miedo al fracaso” reconoció ayer Ana Aldea, fundadora de DataSocial, en el primer EWI Workshop impulsado por #RedEWI (Empower Woman in Insurance).

Durante su charla, la propia Aldea reconoció en varias ocasiones estar “abriendo mi corazón” y es que todos los asistentes pudimos conocer ayer a Ana. Contó cómo nació esta agencia de marketing digital casi sin querer y “para poder conciliar” porque en sus trabajos anteriores era imposible conciliar. “Esto es en sí una locura. He tenido dos hijos a la vez; mi niña y mi empresa”, subrayó. “Pero no vengo a vender un discurso de éxito total, el desgaste emocional está ahí y es muy grande cuando montas una empresa y diriges”.

Cuando comenzó a perfilar cómo sería la agencia, reconoció que sobre todo quería montar una empresa con la que “sentirme orgullosa”. “No quería liderar en los números sino en la forma que estoy construyendo”.

Por ello, apostilló, “los valores que deben tener los líderes no solo sirven para pintar una pared, deben ser el eje de la empresa”. En su caso así lo es y lo demostró con ejemplo tangibles: Clientes no admitidos, flexibilidad laboral y en unas cuentas transparentes que consultan cada empleado: “Hasta mi sueldo se puede consultar, los KPI los conocemos y manejamos todos los miembros de la agencia”.

Valores para lograr el ‘ohana’  

Tres son los valores sobre los que descansa su compañía y que son la receta de su éxito: “Honestidad, transparencia y horizontalidad”. “No se puede ser buen profesional sino eres buena persona”, reconoció.

Para esta líder lo más importante es lograr que tu empresa sea “ohana” (familia en hawaiano): “Son círculos en los que vas incluyendo a gente que quieres, el principal es tu familia, que es lo más importante y primero. Lo digo sabiendo que entornos profesionales no está bien visto, pero es así. Y luego ese círculo lo vas ampliando a amigos, empleados… Creo que un buen líder debe sentir que sus empleados son ohana y al revés”.

Por último, Aldea reflexionó sobre la situación actual y la transformación del líder frente al Covid-19. El momento actual “trae una oportunidad única para demostrar los valores que tiene cada compañía”. Por ello, concluyó, durante esta pandemia en el que hemos tenido que liderar de otra forma “es el momento de dar nuestra mejor versión”.

¿Quieres formar parte de #RedEWI? Consulta cómo ser miembro aquí