presentación iea amaef estudio bancaseguros
Noticia, 
Estudio de Amaef

Envejecimiento de la población y transición verde, dos desafíos para seguros y banca

BDSMediación

Fundación de Estudios del Instituto Español de Analistas y Amaef presentaron ayer el estudio ‘Bancaseguros: La importancia de un canal en continua evolución’. Lola Solana, presidenta del Instituto, destacó la convivencia entre canales de distribución alternativos como “un factor que favorece el aumento de las tasas de penetración y densidad de seguros, aunque estas siguen estando por debajo de las observadas en otros países europeos”.

José María Méndez, director general de CECA, resaltó la importancia histórica del canal de bancaseguros en España, subrayando su papel a la hora de ofrecer «certidumbre, oportunidades de progreso e inversión». Argumentó que el canal de bancaseguros ha evolucionado a lo largo del tiempo, «adaptándose a los cambios tecnológicos, sociales y económicos, así como a nuevas percepciones de riesgo de la sociedad». En este sentido, citó el envejecimiento de la población como «un desafío crítico que debe abordarse con productos diseñados específicamente para este fin dentro del canal de bancaseguros».

Para Méndez, la convivencia entre canales «fomenta la competencia y busca mejorar la penetración de seguros en España, que aún se encuentra por debajo de la observada en otros países europeos». Asimismo, mencionó la importancia de defender los intereses de las entidades asociadas y se refirió a dos protocolos firmados con el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa para reforzar el enfoque minorista del negocio bancario: el protocolo de inclusión financiera de personas mayores y el protocolo de la España rural. Este último busca abordar la despoblación en ciertas regiones, reconociendo que es un fenómeno que afecta a varios servicios básicos, no solo financieros. En este sentido, afirmó que «la inclusión financiera es crucial para la inclusión social» y aludió a la importancia de tener una red de servicios financieros rentable, que incluya «productos de bancaseguros especializados para satisfacer las necesidades de esos clientes».

Autor:
¿Te resulta interesante? Compártela: