Inicio | Noticias | ENTRE’2020: grandes nombres para un gran evento
Imagen del ENTRE 2020
Noticia, 

ENTRE’2020: grandes nombres para un gran evento

La cita para los profesionales de la industria (re)aseguradora se celebra la próxima semana
BDSMercado

El Encuentro Intereuropeo de Reaseguros (ENTRE), que se celebra del 30 de septiembre al 2 de octubre, vuelve a reunir a especialistas y expertos de primer nivel para analizar la situación del mercado asegurador y reasegurador.

Lo hacen en una situación en la que a las preocupaciones de los profesionales (regulación, volatilidad de los mercados financieros, cambio climático, ciberriesgos…) ha venido a unirse el enorme impacto de la pandemia en el ámbito económico y social.

Precisamente, Alfredo Arahuetes, profesor de ICADE, será el encargado de ofrecer un análisis de la situación económica actual, haciendo hincapié en el futuro de España. A continuación, Nicolas Jeanmart, responsable de Seguros Personales, Generales y de Macroeconomía de Insurance Europe) y Stefan Golling, director de Suscripción (CUO) de Munich Re, comentarán las repercusiones de la pandemia en el sector asegurador.

Edición online con traducción simultánea

La primera jornada, de esta edición online y bilingüe (inglés-español con traducción simultánea) se completa con el análisis del responsable del Departamento de Nacional Re, David Santos, sobre el momento que vive el Reaseguro en España, y con las posibles soluciones público/privadas al riesgo de pandemia, que abordarán Ruth Lux, responsable del Sector Grupo EMEA (Placement Solutions Group) de Guy Carpenter, y Sara MacArthur, directora de relaciones gubernamentales para Europa de Marsh & McLennan Companies.

Santiago Arechaga, CEO de Swiss Re Iberia, abrirá la segunda jornada con una presentación sobre el Reaseguro y el riesgo de pandemia, que dará paso a las sesiones especializadas de debate ‘Hablemos de Reaseguro’.

Tecnología

Con estas sesiones también se abrirá la tercera y última jornada en la que tendrá un especial protagonismo la tecnología. Primero, con el panel integrado por Daniel Quermia, director general y CFO de MAPFRE Re; Carlos García, CFO de P&C España de SCOR SE, y Susana Belén Pérez, Team Leader Cliente Review EMEA de Swiss Re, quienes hablarán de la digitalización de la industria aseguradora, y de Ruschlikon.

Después, Nuria Castañer, responsable del Departamento Internacional y de la Oficina para la UE de UNESPA, que abordará el papel de la Inteligencia Artificial.

El punto final de la última jornada y del evento lo pondrá José A. Fernández de Pinto, subdirector general de Inspección de la DGSFP, que desde el punto de vista del órgano regulador y supervisor revisará los retos de la industria aseguradora europea tras la Covid-19.

El ENTRE cuenta con el respaldo como patrocinadores de Gen Re, Guy Carpenter, Liberty Mutual Reinsurance, MAPFRE Re, Munich Re, Nacional Re, RGA Re International Ibérica, Scor y Swiss Re.

Accede a la información del ENTRE 2020

Hablemos de Reaseguro 

Bajo el título ‘Hablemos de Reaseguro’, los asistentes se convierten también, con su participación, en protagonistas del congreso, debatiendo sobre los diferentes temas de interés en Seguros Vida y No Vida. 

De la mano de Juan de Ipiña, director de Desarrollo de Negocio de Global Financial Services de RGA Re y Marcos Acosta, director de Ramos Personales de Nacional de Nacional Re, se analizarán las nuevas tablas de mortalidad.

El análisis de la volatilidad de los mercados financieros y su impacto en el seguro de Vida será tratado por los especialistas de Aon, Georgios Pissouros (Capital Solutions),y Benito Núñez (director de Soluciones de Reaseguro), contando con Luis Bueno, Client Manager de Vida y Salud para Iberia de Swiss Re Europe para el análisis de posibles respuesta del seguro al envejecimiento de la población.

En No Vida, las sesiones versarán sobre Covid-19 y sus repercusiones en el seguro de Crédito y en Pérdida de Beneficios donde el ENTRE’20 contará con el análisis de Unai Baquero, director de Ramos Generales de Nacional Re; Francisco Moreno, director Comercial No Vida de Gen Re, y Óscar Solé, director de Reaseguro de Grupo Catalana Occidente.

De la mano de César Tolosa, magistrado del Tribunal Supremo, y José María Elguero, director de Grandes Cuentas Riesgos Financieros en MARCH Risk Solutions y profesor ICADE-ICAI, los asistentes conocerán la visión de la judicatura ante la pandemia y sus posibles repercusiones en RC patronal y D&O.

Por su parte, el cambio climático será analizado por Pavel Huerta-Uribe, director en Swiss Re Iberia, y Rui Esteves, director de Estadísticas No Vida y de la División de Estudios Técnicos de Fidelidade, mientras que el análisis de los nuevos escenarios del siglo XXI: robótica, ciberriesgos, nuevos hábitos de los consumidores…, será realizado por Pilar Arnaiz, especialista de Desarrollo de Negocio de Gen Re, y Daniel Hernández, director de Risk Advisory – Cyber de Deloitte.

Autor:
¿Te resulta interesante? Compártela: