thaisgros
Noticia, 
Thais Gros, directora de Marketing de RibéSalat

«En marketing siempre tenemos como reto el reinventarnos»

REDEWI

En este cuarto episodio de la tercera temporada del podcast Mujeres Seguras by #RedEWI  analizamos la posición de la mujer esta vez desde la perspectiva del marketing y cómo además se posiciona desde la mediación. A través de la visión de Thais Gros, directora de Marketing de RibéSalat, podemos conocer cómo durante los últimos años ha evolucionado el sector asegurador de la mano del marketing y la comunicación.

Para la directiva, el sector asegurador no suele estar en la cabeza cuando se busca trabajo dentro del sector del marketing, pero cuando estás dentro ves que es “un entorno dinámico y lleno de oportunidades donde se puede innovar, sobre todo desde el marketing. Al final hay una amplitud de servicios y productos que hace para una persona que se dedica al marketing sea muy atractivo”, explica.

“Ofrecemos un servicio que es intangible, por eso debe ser impecable, que seamos rápidos y resolutivos”, explica de su profesión. Además, añade: “el cliente debe estar en el centro, aunque esta frase suene muy trillada”. En cuanto a la mediación, reconoce que “no se habían desarrollado estructura de marketing para el mediador y esto hace que tengas que reinventarte y crear una arquitectura a medida para dar este servicio”.  «Aunque reinventarse siempre es fundamental en nuestro departamento, es nuestro reto», añade. En este sentido en ese desafío está «trabajar con herramientas y necesidades concretas a cada cliente». Estas herramientas pueden ser, por citar algunas, “saber escuchar al cliente y entenderlo, analizarlo muy bien”, remarca.

En cuanto a la diversidad reconoce que ésta es fundamental no es solo en el entorno laboral, “sino en todos los servicios que ofrecemos y debe ser acorde con la sociedad en la que vivimos, que es diversa”.  Reconoce que, aunque el marketing siempre ha sido muy femenino, lo lideraban en el pasado más los hombres: “eso está evolucionando acorde con el valor y el talento por encima del género. Hay que valorar las actitudes y el conocimiento de las personas, sin importar si son hombres o mujeres”.

¿Te resulta interesante? Compártela: