Inicio | Noticias | En los últimos 19 años la población mayor de 65 años crece más de un 33%
AXA España financiará con 50.000 euros el proyecto de un emprendedor que proponga una solución innovadora a un problema social
Noticia, 
Cifras del INE

En los últimos 19 años la población mayor de 65 años crece más de un 33%

Entorno

Ayer se hicieron públicos los últimos datos actualizados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que recoge las cifras definitivas del padrón municipal con fecha al 1 de enero.

Según estos datos, España contaba en esa fecha con 46,55 millones de personas, de las que 8,6 millones (19%) estaban por encima de los 65 años; 30,4 millones de activos, que comprenden las edades de 16 y 64 años, y 7,4 millones de jóvenes hasta los 15 años.

En detalle se pone de relieve que la población de los mayores han crecido un 33,16% desde 1998, los activos lo hicieron en una tasa más moderada y los jóvenes en un 13,2%. Según un análisis realizado por Cinco Días, no solo hay que fijarse en que cada vez hay más pasivos frente a los activos, sino que hace 19 años estaban censados casi los mismo jóvenes de hasta 15 años que los mayores de 65; 6,57 millones y 6,50 millones, respectivamente. Una proporción que ha cambiado; hay 1,21 millones más de mayores que de jóvenes.

Estas cifras no son una sorpresa para el mercado asegurador que conoce bien los actuales riesgos del envejecimiento poblacional y la sostenibilidad de las pensiones y que alerta en numerosas ocasionas de este hecho con cifras actuales pero también con el camino que el cambio poblacional seguirá en el futuro si no se ponen en machas estrategias para paliar este problema.