Inicio | Noticias | «En España el canal bancoasegurador está muy supervisado»
Pablo Pernía Amaef
Noticia, 
Entrevista con Pablo Pernía, presidente de AMAEF

«En España el canal bancoasegurador está muy supervisado»

BDSMediaciónProtagonistas

Desde su constitución, hace 20 años, AMAEF ha ido evolucionado hasta convertirse en la asociación que representa prácticamente al 100% de los operadores de bancaseguros (OBS) del sector. El equipo directivo de la organización, que desde febrero preside Pablo Pernía, ultima el nuevo plan estratégico, enfocado en lograr el crecimiento de la asociación y poner en valor la importante labor que desarrollan los OBS.

En entrevista para Actualidad Aseguradora Mediación, Pernía destaca una política de transparencia que deje claro que las denuncias de presiones a los consumidores para contratar productos aseguradores “no son ciertas y perjudican a todo el sector asegurador y a todos sus distribuidores”. A la vez, resalta el hecho de que “en España el canal bancoasegurador está muy estrechamente supervisado y hasta el momento no han trascendido sanciones de ningún tipo”.

Además, argumenta que “a veces se olvida que el cliente elige el canal bancario para suscribir sus seguros por la confianza en los servicios y la solvencia del grupo bancario, así como por la cercanía y conocimiento estrecho de las necesidades del cliente que tiene y que va más allá del propio seguro de los operadores de bancaseguros”.

¿Te resulta interesante? Compártela: