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“En el mundo de los eSports las mujeres pueden aportar mucho y hacerlo desde profesiones muy diferentes”
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Mónica García Cristóbal, Chief Digital Business Officer de MAPFRE

“En el mundo de los eSports las mujeres pueden aportar mucho y hacerlo desde profesiones muy diferentes”

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Programadoras y analistas, estas profesiones son el futuro y las niñas deben conocer el abanico de posibilidades que tienen. “En el mundo de los eSports, las mujeres pueden aportar mucho y pueden hacerlo desde profesiones muy diferentes: programadoras o analistas son sólo ejemplos, pero hay muchos más", afirma Mónica García Cristóbal, Chief Digital Business Officer de MAPFRE.

«Por eso, el apoyo a las adolescentes para que se acerquen a las carreras STEAM es fundamental, ya que les abre un mundo profesional muy amplio, en el que ellas tienen mucho talento que aportar”, añade la directiva.

Con este objetivo la aseguradora ha estado presente en Gamergy, el mayor evento de esports de España, que organizan LVP (Grupo MEDIAPRO) e IFEMA Feria de Madrid.  En el marco de la décima edición del evento, la compañía ha querido promocionar e impulsar las carreras STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, humanidades y matemáticas, por sus siglas en inglés) entre las hijas de sus empleados.

De esta forma, un grupo de niñas de entre 11 y 14 años hijas de empleados de la compañía conocieron de primera mano en qué consisten los esports, por qué es uno de los entornos profesionales más punteros y cómo impacta en el desarrollo de las nuevas tecnologías y el mundo digital. De esta manera, tuvieron la oportunidad de conocer a mujeres que trabajan en LVP y a jugadoras profesionales que les contaron con gran pasión su experiencia en este ecosistema, en el que la presencia femenina ha sido históricamente más baja que la masculina. Cursar carreras STEAM puede abrirles las puertas a un futuro profesional que hoy está en manos sobre todo de hombres, pero en el que las mujeres cada vez se hacen más hueco y empiezan a ser un referente.

Esta es una iniciativa con la que se pretende dar a conocer las posibilidades profesionales que este ecosistema ofrece para las mujeres y se enmarca en el compromiso del grupo con la diversidad e igualdad, explica la compañía.

Iniciativa enmarcada en la red de liderazgo femenino del grupo

Para Anastasia de las Peñas, directora de experiencia de empleado del área corporativa de RRHH de la aseguradora, subrayó que “esta iniciativa se enmarca en la red de liderazgo femenino de MAPFRE, con la que pretende impulsar proyectos para contribuir a una igualdad efectiva en todos los ámbitos. Posibilitar a las hijas de empleados de la compañía conocer de primera mano un mundo en el que hasta ahora las mujeres eran minoritarias les permitirá descubrir que cursando carreras relacionadas con las ciencias o las nuevas tecnologías podrán acceder a un mercado laboral con muchas posibilidades”.

“Desde LVP estamos comprometidos con impulsar la integración de la mujer en los sectores tecnológicos y, por supuesto, en nuestro ecosistema de eSports. Estamos encantados de compartir acciones como ésta con MAPFRE, ya que entendemos que es un trabajo que se debe hacer desde la base. Para nosotras, es un placer explicar nuestra experiencia a estas chicas para que entiendan que también hay espacio para ellas”, matiza por su parte Paula Vázquez, directora corporativa de LVP. “Además, nuestra filosofía encaja con la de Grupo MEDIAPRO, que tiene una actitud proactiva en todos estos temas”, concluye.

Las brechas de género son de diferente naturaleza y afectan a las mujeres en muchos aspectos de su vida. Por este motivo, MAPFRE, a través de su iniciativa de la Red de Liderazgo Femenino, y con la colaboración de la LVP, impulsan acciones para avanzar en materia de igualdad de género creando espacios de diálogo y acción en el que quepan todos, hombres y mujeres, de la misma manera.

Consulte aquí el vídeo que la compañía ha editado con las opiniones de las directivas y de las niñas que han participado en el proyecto.