Noticia, 
El tipo de interés para los planes de pensiones de prestación definida se fija en el 4,33%

En 2010 el tipo máximo para el cálculo de la provisión de seguros de Vida será el 2,6%

Mercado

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la Resolución de 4 de enero de 2010, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), por la que se publica el tipo de interés máximo a utilizar en el cálculo de la provisión de seguros de Vida, de aplicación al ejercicio 2010. Será el 2,60%.

Asimismo, la DGSFP también ha fijado el tipo de interés máximo a utilizar en los planes y fondos de pensiones respecto a las contingencias en que esté definida la prestación y para las que se garantice exclusivamente un tipo de interés mínimo o determinado en la capitalización de las aportaciones, de aplicación al ejercicio 2010. Dicho tipo de interés máximo será el 4,33%.

Por otra parte, el BOE publica hoy la Resolución de 29 de septiembre de 2009, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de la organización y de los procedimientos de supervisión sobre las Entidades de Crédito, Seguros y Servicios de Inversión y de la coordinación entre los Organismos Supervisores y con la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Se indica que la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del pasado 29 de septiembre, acuerda instar al Banco de España, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones a “facilitar al Tribunal de Cuentas su labor de fiscalización, permitiéndole el acceso a la documentación necesaria para verificar la aplicación de los procedimientos de supervisión de esos organismos, de acuerdo con las competencias atribuidas al Tribunal de Cuentas en el artículo 136 de la Constitución, en su Ley Orgánica 2/1982, de 12 de mayo, y en su Ley 7/1988, de 5 de abril, de funcionamiento, respetando por parte de todos los organismos implicados el deber de secreto al que todos ellos están obligados”.

También insta a “completar el contenido de los Convenios de colaboración y ampliarlos a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, recogiendo las recomendaciones establecidas por el Tribunal de Cuentas”.

¿Te resulta interesante? Compártela: