ratio combinado en seguros de No VIda
Noticia, 

Empeora en más de dos puntos la siniestralidad de los seguros de No Vida hasta septiembre de 2023

BDSEmpresasMercado

El ratio de siniestralidad en los seguros de No Vida se situó a finales de septiembre en el 68,08% de las primas imputadas de negocio directo y aceptado, lo que supone un aumento de 2,37 puntos porcentuales respecto a un año antes.

Todas las líneas analizadas han visto empeorar dicho ratio, reduciéndose el resultado de la cuenta técnica del total de No Vida desde el 9,66% de las primas imputadas de negocio retenido hasta el 8,81%.

resultadosnetosaseguradorassep23tecnico

Autos incrementa la siniestralidad en casi cuatro puntos y es ya la línea con peor dato, superando el 79% de las primas. El resultado del ramo cae apenas un 2% de las primas. Salud también registra un aumento del ratio de siniestralidad, aunque su cuenta técnica mejora respecto a un año antes, hasta el 8,84% de las primas.

El impacto de la climatología se deja sentir en las cuentas de los seguros Multirriesgos, donde sube en casi tres puntos la siniestralidad, hasta algo más del 65% de las primas, mientras que Resto No Vida ve reducir su rentabilidad técnica por debajo del nivel del 20%.

¿Te resulta interesante? Compártela: