Inicio | Noticias | Emmanuel Djengue, único representante del seguro español en la lista de los 40 campeones de D&I
Emmanuel Djengue RGAx
Noticia, 
Premios que otorga la revista Intelligent Insurer

Emmanuel Djengue, único representante del seguro español en la lista de los 40 campeones de D&I

Junto al director de Innovación de RGAX EMEA y vicepresidente de la AJPS, es reconocida su compañera Gemma Costello, directora de Recursos Humanos en Reino Unido
BDSInternacionalREDEWI

La editorial británica Intelligent Insurer ha reconocido a RGA Re por algunas de sus iniciativas más destacadas en materia de diversidad, equidad e inclusión (DEI).

En concreto, la publicación reconoce a Emmanuel Djengue, director de Innovación de RGAX EMEA y vicepresidente de la AJPS y Gemma Costello, directora de Recursos Humanos en Reino Unido, incluyéndolos en la lista de los ‘40 mejores campeones de D&I en Re/seguro’, por sus esfuerzos individuales para fomentar la diversidad, equidad y la inclusión dentro y fuera de la entidad.

La publicación destaca 25 iniciativas sectoriales en este terreno que, según dice, «sobresalen del resto». Entre estas, están la serie de podcasts lanzados por la reaseguradora así como la iniciativa ‘Communities of Care’.

«El premio es un orgullo, recompensa la labor que he realializado desde la AJPS y en otros ámbitos del seguro, como en RGA re. Espero que esto ayude a concienciar la importancia de la diversidad y la inclusión en el sector asegrador», afirma en exclusiva Djengue.

«Estoy muy orgullosa de los empleados de todo el mundo por fortalecer la inclusión en RGA Re y por promover la diversidad en sus oficinas y comunidades», dice Larnise Boain, vicepresidenta de Diversidad, Equidad e Inclusión del grupo. «Michelle King, Gemma Costello, Emmanuel Djengue, Julie Rush y muchos otros deberían estar orgullosos de las contribuciones que han hecho», añade.

Una fuerte cultura por la inclusión

RGA Re lanzó la serie de podcasts de DEI en 2021 para destacar temas importantes sobre DEI, mostrar el trabajo de DEI en curso en todo el mundo y ayudar a construir la cultura de inclusión en la entidad. Los nuevos episodios se publican mensualmente en la intranet de la compañía, centrándose en compartir las diversas voces de los empleados. Algunos episodios cuentan con oradores invitados de fuera de RGA re especializados en un área concreta de DEI. Los debates han tratado sobre la conexión con la comunidad de discapacitados, la celebración de la herencia hispanoamericana, la colaboración para llegar a las comunidades indígenas y el apoyo a la comunidad LGBTQ+ de RGA re.

La iniciativa Communities of Care de RGA Re fue lanzada en Estados Unidos, Canadá y América Latina como parte de la estrategia de apoyo a los empleados durante el COVID-19. El programa se diseñó para reunir a los empleados que se enfrentaban a retos similares durante la pandemia. Se centra en el apoyo a grupos específicos, como los cuidadores de familiares ancianos o enfermos; los empleados que viven solos; los padres con bebés, niños pequeños y preadolescentes; y los nuevos empleados contratados durante la pandemia. Cada una de las seis Communities of Care proporciona una plataforma para que los empleados compartan sus experiencias, se apoyen mutuamente y ofrezcan un lugar seguro para debatir cuestiones personales y lecciones aprendidas.