Inicio | Noticias | Elena González-Blanco García (COVERWALLET), líder económico del mañana
Elena González-Blanco García (COVERWALLET), líder económico del mañana
Noticia, 
Paridad en los 10 primeros puestos de Choiseul 100 España

Elena González-Blanco García (COVERWALLET), líder económico del mañana

Empresas

Se ha hecho pública la lista Choiseul 100 España, más conocida como los Líderes económicos del mañana, que realiza este instituto francés a raíz de un ranking que se elabora a través de un resultado “detallado de análisis de las capacidades ejecutivas de los candidatos de acuerdo a un profundo estudio realizado en 360 grados”.

El  presidente del Instituto Choiseul de España, Eduardo Olier,  explica que este estudio aporta un completo análisis de las potencialidades ya demostradas de los profesionales “lo que incluye aspectos de inteligencia emocional”; también se adentra en “los logros que han conseguido en sus actividades ejecutivas, incluyendo la capacidad de influencia en los entornos más variados”. Otro aspecto que destaca Olier es que se  trabaja con una amplia base de datos que se renueva anualmente, “lo que se concreta en un resultado que no es simplemente una elección al azar, o de acuerdo a lo que es mediáticamente impactante, sino que se adentra en las realidades conseguidas y el potencial del capital humano que desarrollan los candidatos. De ahí, que, al final, el estudio se concrete en una lista de 100 profesionales cuyas diferencias entre unos y otros es muy estrecha”.

Por todo esto, desde #RedEWI, nos alegra volver a destacar esta noticia, que ya avanzamos antes de verano en Inese.es, en la que los 10 primeros puestos, de los 100 seleccionados en esta edición 2018, están repartidos de forma paritaria: 5 mujeres y 5 hombres; ellos serán según el ránking los mayores referentes del mañana para la economía española.

Destaca en el puesto número uno, Elena González-Blanco García, General Manager of Europe de COVERWALLET. La directiva, experta en Inteligencia Artificial e Innovación Digital, con un enfoque especial en tecnologías del lenguaje y proyectos internacionales interdisciplinarios, también está reconocida como una de las Top100 Mujeres Líderes en España (2016, 2017).

Consulta la lista completa dónde además aparece en el segundo puesto, Irene Villa, seguida de Pedro Moneo, fundador y CEO de Opinno, una consultora de innovación global.

Entre otros seleccionados para remover el futuro económico del país, dentro de la lista también aparece en el puesto 69, Ana Aldea, responsable global de Data Social, que el próximo 26 de septiembre estará en el XV Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador hablando de 'Los intangibles, inesperados aliados en la victoria'.  

The Women in Machine Learning & Data Science (WiMLDS)

Por otro lado, Elena González-Blanco García, participará el próximo 24 de septiembre en el encuentro (Meetup) impulsado por Madrid Women in Machine Learning & Data Science un grupo cuyo objetivo es "inspirar y educar, independientemente del género, y apoyar a las mujeres en este campo". Junto a ella participarán Cristina Sánchez Asesoría al Cliente SAS y Esther Morales, socia y directora de Desarrollo de Negocio en PiperLab.