Inicio | Noticias | Elena González-Blanco (Coverwallet) y María Díaz Toribio (AXA), en el ‘Ranking Choiseul 100’
Elena González-Blanco (Coverwallet) y María Díaz Toribio (AXA), en el ‘Ranking Choiseul 100’
Noticia, 
Los 100 españoles de menos de 42 años que serán los líderes económicos

Elena González-Blanco (Coverwallet) y María Díaz Toribio (AXA), en el ‘Ranking Choiseul 100’

BDSEmpresasMercado

Elena González-Blanco García, general manager of Europe en Coverwallet, y María Díaz Toribio, directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo en AXA España, figuran en el ‘Ranking Choiseul 100’ que, por cuarto año consecutivo, muestra los 100 profesionales españoles de entre 30 y 42 años que ya están demostrando su excelencia empresarial y profesional.

En la clasificación, de la que se hace eco Expansión, se detalla que Elena González-Blanco García, nacida en 1981, figura en el puesto número tres del ranking. Anteriormente, ocupó cargos profesionales en Indra y la UNED. Por su parte, María Díaz Toribio, nacida en 1983 y procedente de McKinsey & Company, ha irrumpido por primera vez en el ranking, donde ocupa el puesto 75.

Además, en la posición 49, figura Pablo Moro (1982), actualmente Head of New Business en Telefónica Innovation Ventures, y que anteriormente fue director de Innovación en Mutua Madrileña, habiendo trabajado también en Wayra, el hub de innovación abierta y aceleradora de startups del grupo de telecomunicaciones.

Finanzas/Seguros, uno de los entornos económicos de mayor presencia en el ránking

En 2019, son cuatro los entornos económicos de mayor presencia en el ranking: Internet, Finanzas/Seguros, Educación y Nuevas Tecnologías, lo cual demuestra que dichas áreas económicas, al ser actividades en constante transformación, precisan mayor cantidad de profesionales con demostradas capacidades.

El ‘Ranking Choiseul 100’ en su edición española tiene un alto valor porque la clasificación no se debe a un enfoque subjetivo sino al análisis de las capacidades ejecutivas de los candidatos de acuerdo con un profundo estudio 360 grados. El Instituto Choiseul trabaja con una gran base de datos que se renueva anualmente, motivo por el que el 70% de los jóvenes que aparecen este año son nuevas incorporaciones. Todos se encuentran entre el rango de 30 y 42 años.

Los 100 profesionales han demostrado ya realidades conseguidas y un gran potencial de capital humano, que incluye también aspectos como inteligencia emocional y se adentra en los logros que han conseguido en sus actividades ejecutivas.