Inicio | Noticias | El volumen de primas caerá casi un 11% en 2020
bolsa
Noticia, 

El volumen de primas caerá casi un 11% en 2020

BDSMercado

La pandemia está haciendo de 2020 un año para olvidar. Para el sector asegurador no es una excepción. Algunas semanas antes del cierre de ejercicio, INESE adelanta que el volumen de primas caerá un 10,76% interanual. La facturación del sector estaría así en unos 55.390 millones de euros en el año.

Esta previsión se incluye en el estudio ‘Perspectivas del Sector Asegurador 2020’, ya disponible. En él se recogen las estimaciones del sector al cierre de 2020 realizadas sobre los ramos de Vida, Automóviles, Multirriesgos, Salud y resto de ramos.

El descenso en 2020 se explica por el varapalo del ramo de Vida, que se deja casi una cuarta parte del negocio (24,04%) en este año aciago. Los ramos de No Vida, por su parte, aguantan el tipo (-0,34%).

Compañías que más crecen

El informe ha podido ser elaborado gracias a la participación (a través de las respuestas de 72 entidades al cuestionario propuesto), y a las estimaciones de primas realizadas por Inese DATA, de un total 152 entidades que ostentan una cuota de mercado situada en torno al 97% de las primas del sector.

El descenso en primas es generalizado entre las compañías, aunque no en todas. En algunos casos, incluso, los crecimientos esperados al cierre de 2020 son importantes Según las estimaciones realizadas, Intesa San Paolo Life, Aioi Nissay Dowa y MIC Millennium habrían aumento su facturación este año a tasas del 60%.

¿Te resulta interesante? Compártela: