Inicio | Noticias | El volumen de las videollamadas, utilizando la videoperitación, aumenta hasta en 200 en un día
videoperitación - teleasistencia
Noticia, 
Crisis por el Covid-19

El volumen de las videollamadas, utilizando la videoperitación, aumenta hasta en 200 en un día

Mercado

El segundo webinar de ‘El Seguro No Se Para’, patrocinado por SightCall, abordó ayer la vídeo teleperitación para siniestros de Autos y de Hogar, pero también se centró en la vídeo asistencia y cómo se está haciendo uso de esto para impulsar la telemedicina en esta época de confinamiento.

Este segundo webinar fue impartido por Dominique Mendes, Sales Director Iberica & Latam SightCall, que contó con el soporte de Alexis Jaimes, Solutions Engineering Director SightCall.

Funcionalidades

El webinar se enfocó a explicar las funcionalidades de SightCall y los tres casos de uso que tiene, principalmente: para dar soporte al cliente (reparación, instalación, configuración, evitar los retornos y mejorar el NPS); para dar servicio de campo, como en el caso de un cliente que necesite soporte de un experto (visita previa, soporte remoto, inspección/QA, guía AR, entrenamiento); y el tercer caso de uso, y en el que nos centraremos hoy, es la video peritación para los seguros, que es el enfoque de este taller porque es el uso que le darán los clientes durante el Covid-19.

En este tercer punto, SightCall ayuda en todos los aspectos de inspección, en los siniestros de automóvil, de hogar, etc. evitando las visitas de riesgo y posible propagación y contagio del coronavirus. En España, por ejemplo, Allianz usa la vídeo asistencia de SightCall, y ha logrado reducir las visitas de campo, salvando a sus ajustadores de conducir 6,3 millones de kilómetros con la video peritación. “Muchos de nuestros clientes estarán utilizando la video peritación con la crisis del coronavirus y por eso veremos cómo esta herramienta puede ayudar al cliente y a las aseguradoras a continuar con la actividad”, dijo Mendes, que recordó algunos de los clientes y socios de SightCall en el sector seguros: AXA, Allianz, Aviva, Zurich, Guidewire, Ergo, MAPFRE, Groupama, Symbility, Cunningham Lindsey, Tokio Marine, Belfius, Etiqa.

Impacto por el Covid-19

«Ahora con el tema del Covid-19 nuestros clientes están usando la video asistencia para el tema de la telemedicina para poder también ayudar a los asegurados que necesitan el apoyo de un médico una enfermera o asistencia«, se indicó. Además, el volumen de las videollamadas, utilizando la videoperitación, ha registrado un aumento de hasta 200 en un día tras el inicio del estado de alarma.

SightCall es una herramienta de servicio al cliente para las industrias de seguros, servicios de campo, salud, reclamos y garantías que ayuda con las vídeo llamadas en vivo, geolocalización, grabación, colaboración y más. Es una solución basada en la web que proporciona servicio al cliente a través de vídeo en vivo, grabación, colaboración, anotación y más.

Usos

SightCall es una herramienta complementaria de asistencia al cliente por video llamada que permite a los agentes conectarse con los clientes a través del chat de vídeo al agregar un botón a las páginas web o aplicaciones móviles. Además, viene con funciones de interacción en tiempo real (transmisión en vivo, anotaciones, navegación conjunta, capturas de pantalla, etc.). Asimismo, los agentes de soporte técnico pueden congelar la pantalla para luego dibujar, revisar y explicar una situación a los clientes.

SightCall admite la integración a dispositivos móviles (Android e iOS) para extender una sesión de escritorio a un dispositivo móvil. Además, permite a los gerentes grabar sesiones de agentes de soporte técnico con clientes para fines de calidad o capacitación, aumentando así la satisfacción del cliente al proporcionar a cada cliente un servicio personalizado para la resolución de problemas con las interacciones por vídeo.

Puedes obtener más información y darte de alta en elseguronosepara.inese.es.

Accede al vídeo completo de ‘Gestión emocional de la crisis del coronavirus’