Inicio | Noticias | El valor del negocio de Vida de MAPFRE crece un 20,5% el pasado año
MAPFRE
Noticia, 
Market Consistent Embedded Value 

El valor del negocio de Vida de MAPFRE crece un 20,5% el pasado año

Empresas

El valor intrínseco del negocio de Vida (Market Consistent Embedded Value / MCEV) de MAPFRE alcanzó el pasado ejercicio la cifra de 7.854,5 millones de euros, lo que representa un aumento del 20,5% respecto al año anterior

Este crecimiento, según informa la propia aseguradora, está motivado por varios factores. En primer lugar, los cambios del modelo han aumentado la duración de proyección desde 2030 hasta la vida natural en el negocio anual renovable del Banco do Brasil. Por otro lado, las caídas de las tasas de descuento en las principales monedas han provocado un aumento del Value In Force (VIF) en 385 millones de euros (un 8,7% más que en 2018) y una reducción de los ingresos financieros esperados.

Por otro lado, se ha generado un beneficio real en 2019 superior al estimado el año anterior, bajo el MCEV, con rendimientos libres de riesgo (+232 millones). Finalmente, aporta al buen comportamiento del resultado final un aumento del volumen de primas.

MAPFRE - Neocio Vida Valor de Mercado