Inicio | Noticias | El Tribunal Supremo fija una mayor indemnización por el accidente de Spanair
Allianz advierte del riesgo que supone el cierre temporal de plantas e instalaciones
Noticia, 

El Tribunal Supremo fija una mayor indemnización por el accidente de Spanair

BDSMercado

El Tribunal Supremo ha condenado a pagar las mayores indemnizaciones hasta la fecha por el accidente de Spanair de 2008, al fijar el pago de más de 3,8 millones de euros para una cuarentena de familias que consideraban que las que les otorgó la Audiencia Provincial de Madrid en 2018 no eran correctas, según publicó este viernes El Periódico, a partir de una sentencia publicada el pasado 21 de diciembre.

El diario señala que el TS establece que MAPFRE es la responsable civil de los daños y perjuicios causados por el accidente, ya que era la aseguradora de la compañía Spanair en el momento del accidente. El fallo judicial considera que, “sin perjuicio de otras posibles concausas, el accidente se produjo como consecuencia de la inadecuada configuración de la aeronave para realizar esa maniobra, imputable al piloto y copiloto de la misma”.

En diciembre de 2020 el Tribunal Supremo ya dictaminó que le entidad debía pagar más de un millón de euros a 18 familiares de víctimas mortales del accidente. Hasta ayer, esta era la mayor cantidad establecida para la indemnización, que el tribunal fijó que se calcule según los baremos de accidentes de tráfico más un 50% adicional e intereses.

¿Te resulta interesante? Compártela: