Inicio | Noticias | «El teletrabajo no debería entender de género»
diveIn
Noticia, 
Dive In Festival

«El teletrabajo no debería entender de género»

BDSEmpresas

Ayer se celebró el último día del Dive In Festival que este año al ser un formato virtual ha logrado consagrar a numerosos invitados y llegar a todos los puntos del planeta. Yolanda Gómez Rojo, subdirectora de ABC y Mario Díaz-Guardamino, director de Desarrollo de Negocio de AIG, fueron los dos panelistas invitados al encuentro impulsado bajo el título global ¨WFH (Working from Home), A way to be Globally Inclusive’. Se analizó si el teletrabajo facilita la inclusión laboral de la mujer y cómo cambiará las reglas del juego el Covid-19.

Para Díaz-Guardamino la percepción del teletrabajo (que antes nunca había practicado) ha sido muy positiva. “Si se mide bien la productividad del empleado que es lo que más puede preocupar, sin pasarnos de controladores, esta herramienta ofrece muchas ventajas como una mayor flexibilidad y atracción de talento”, destacó.

Esta idea fue compartida por Gómez Rojo que reconoció que el teletrabajo en España ha recibido un buen empujón: “La pandemia ha demostrado que se ha podido hacer, nos hemos coordinado y lo hemos logrado”. No obstante, sí reconoció que “el teletrabajo se pierde otras cosas como el contacto personal, pero ayudará a conciliar e incluso descongestionar las ciudades o impulsar la vuelta a los pueblos”.

Conciliar versus teletrabajo

Para el directivo de la aseguradora de cara a la conciliación, esto dará oportunidades a las mujeres para ostentar puestos en los que antes podrían sentirse más limitadas. “El teletrabajo no debería entender de géneros, debería estar implantado tanto para los hombres como para las mujeres, es una oportunidad única para la conciliación”.

La periodista aseveró que la mujer debería ser más exigente en cuanto a su futuro laboral y que el teletrabajo ha venido para quedarse, “pero sin importar la condición de cada persona, no por ser mujer debería influir”.

#RedEWI apoya el Dive In Festival en su impulso por lograr que la diversidad en las compañías sea una realidad y donde la mujer alcance puestos de responsabilidad, conoce más de la Red de Mujeres Líderes en el sector Asegurador, aquí.