Inicio | Noticias | El TCU aprueba la privatización IRB BRASIL RESSEGUROS
Noticia, 
Cuenta con el 40% del negocio reasegurador del país

El TCU aprueba la privatización IRB BRASIL RESSEGUROS

Internacional

El Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) de Brasil ha aprobado la privatización de la entidad estatal IRB BRASIL RESSEGUROS, según ha informado la Conferencia de Empresas de Seguros Generales (CNseg) mediante un comunicado. Esta privatización se ha efectuado mediante un aumento de capital e implica una renuncia de derechos de suscripción y una composición accionarial exclusiva para fondos de pensiones del Estado, como manifestó el ministro del TCU, Valmir Campelo. 

La pasada semana, como informamos en este Boletín, el Consejo de Administración de Defensa Económica (CADE) y las autoridades antimonopolio dieron su visto bueno a la transferencia del 21,24% del capital que el Gobierno poseía en IRB, filial de BB SEGUROS de BB SEGURIDADE. Esta transacción ascendió a 547 millones de reales (255 millones de dólares).

Después de esta ampliación, el Gobierno Federal seguirá siendo accionista de la reaseguradora junto a Banco do Brasil, BRANDESCO, ITAÚ y el Fondo de Inversión Caixa Barcelona.

El Gobierno junto a Banco do Brasil poseerán el 47,95% de la entidad. El primero tendrá la facultad de vetar y el derecho de designar presidente de IRB. En estos momentos la compañía está valorada en 2.500 millones de reales (1.172 millones de dólares) y capta hasta el 40% del negocio reasegurador del país. Hasta 2007 tenía el monopolio de este mercado.