Inicio | Noticias | El Seguro todavía está un 4% por debajo del negocio previo a la pandemia
pilar gonzález de Frutos UNESPA
Noticia, 
Pilar González de Frutos (UNESPA), en Capital Radio

El Seguro todavía está un 4% por debajo del negocio previo a la pandemia

BDSMercadoProtagonistas

“El seguro ha crecido en 2021”. La estimación que anticipábamos hace unos días en el informe de perspectivas de Actualidad Aseguradora (con un incremento de la facturación esperada del 4%) lo confirma la presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos. Pero mariza: “Seguimos lejos de las cifras de 2019. Todavía nos encontramos un 4% por debajo del negocio previo a la pandemia”.

La directiva, protagonista este pasado martes en los micrófonos de Capital Radio, en el programa ‘Todos Seguros’ de Miguel Benito’, destacó que el crecimiento del seguro de Salud “es una tendencia consolidada” y no se debe solo a la pandemia. De hecho, apuntó. “crece un 5% al año desde 2010”.

Por otro lado, reconoció que en el seguro de Autos existe “una competencia feroz”. “Es un mercado maduro y el hecho de que no se venden coches nuevos lleva a una política comercial centrada en la retención del cliente”, indicó.
Por lo que respecta al mercado del seguro de Vida, “está infradesarrollado”. “La gente -explicó- desea productos garantizados a medio y largo plazo y la política monetaria actual, con tipos de interés bajos persistentes, no lo permite”.

“Hay que emplear todas las vías posibles para ahorrar”

En la entrevista, González de Frutos hizo varias llamamientos a la necesidad de elevar las tasas de ahorro de cara la jubilación, criticando las propuestas que se planteando desde el Ejecutivo. “El Gobierno propone impulsar el ahorro para la jubilación colectivo en la empresa a costa del ahorro individual y eso es un error. Hay que emplear todas las vías posibles para ahorrar. Son vías complementarias de ahorro”, apuntó.

Insistió, en este sentido, que el Gobierno quiere que se ahorre para la jubilación a través de sistemas de Empleo, “pero no ha puesto incentivos para que empresas y trabajadores alimenten esos instrumentos de ahorro colectivo”. “Siendo ministro Pedro Solbes (PSOE) nos animó en los años noventa a contratar planes de pensiones particulares. Hoy, el Gobierno del PSOE nos dice que no ahorremos a título individual. No se entiende el cambio de mensaje”, lamentó.

¿Te resulta interesante? Compártela: