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El Seguro sigue suspendiendo en redes sociales con poca respuesta desde sus perfiles

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Apenas la mitad de los mensajes que se envían por Facebook y solo una cuarta parte de las interacciones realizadas por twitter reciben respuestas por parte de los perfiles oficiales de las principales aseguradoras españolas, según el informe ‘El Consumidor Social 2016: Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español’ que elabora la empresa de atención al cliente Altitude Software y del que se hace eco Efe.

La media de respuesta de las compañías de seguros es del 13,6% en Facebook y del 23% en Twitter, según afirma el estudio, que se fundamenta en los perfiles sociales de 11 compañías. Se destaca que las aseguradoras han mejorado su asistencia al cliente por este medio, pero su atención sigue siendo ‘básica’, según los responsables del trabajo.

No obstante, el seguro se mueve a la par que otros sectores, ya que el estudio recoge las interacciones en redes de 79 empresas de 11 sectores distintos, lo que confirma la baja tasa de respuesta de las compañías españolas, ya que la mitad está por debajo del 25% de respuestas. Las agencias de viajes, los hoteles y las empresas de servicios públicos han empeorado respecto a años anteriores; y transporte, telecomunicaciones y banca han mejorado.

En este punto, el informe coincide en las conclusiones del reciente informe ‘Análisis de las aseguradoras en social media 2017’, elaborado por INESE, MkSite y Social Media Events, que enfatiza la necesidad de muchas compañías de interactuar más con su público objetivo en redes sociales.

“Una mejora enorme”, supone, según Altitude, el tiempo de respuesta de las aseguradoras españolas, que se ha reducido a una media de 32 minutos. No obstante, solo cuatro de cada diez interacciones en redes sociales que reciben las compañías aseguradoras se responden antes de media hora. En este sentido, las compañías de seguros están en la línea de la media de las empresas estudiadas, que es del 44% de las respuestas en menos de 30 minutos.