Inicio | Noticias | El seguro requiere de un enfoque regulatorio que refleje su modelo de negocio
Noticia, 
Según Insurance Europe

El seguro requiere de un enfoque regulatorio que refleje su modelo de negocio

Esta es la idea sobre la que pivota la nueva publicación de Insurance Europe, en la que la federación insta a los responsables legislativos a garanticen que, a la hora de desarrollar la regulación de los seguros,.  se tengan en cuenta las características

El documento establece cuatro puntos esenciales:

  • Libertad de suscripción. Desde Insurance Europe se argumenta que la normalización de ciertas pólizas o la introducción de regímenes obligatorios pueden tener un efecto negativo en el coste y la disponibilidad de los seguros. “Las aseguradoras deben ser capaces de desarrollar productos que satisfagan las expectativas de sus clientes, se ajusten a sus perfiles de riesgo y cumplan los requisitos legales y fiscales nacionales”, indican desde la federación.
  • Regulación prudencial adaptada. “El marco regulador debe reflejar el hecho de que los aseguradores suelen tener una financiación estable, inicial y a largo plazo y una baja exposición al riesgo de liquidez y a la volatilidad del mercado”, indican desde el sector.
  • Regulación que refleja la distribución única y las diferentes necesidades de los consumidores. “Los productos de seguros se distribuyen de manera completamente diferente a los productos de inversión”, recuerda Insurance Europe. Por ello, matiza, “la regulación debe reflejar esto o, de lo contrario, podría dar lugar a menos puntos de venta y menos posibilidades de elección para el consumidor”.
  • Flexibilidad para presentar los productos y los costes de forma completa. En este punto, recuerda que el Reglamento de la UE sobre los PRIIPs, que regula la información sobre los productos de inversión basados en seguros, “no capta las características clave de los productos de seguros y, como resultado, tergiversa cierta información que es importante para los inversores minoristas”.

Acceso al documento ¿Por qué el seguro es único (y su oferta única beneficia a los consumidores?