afganistan afghan,woman,in,hijab,in,kabul,,natives,of,afghanistan,on
Noticia, 

El Seguro repatriará a los turistas que sufrieron el atentado en Afganistán

BDSMercado

Un ataque en Afganistán contra un grupo de trece turistas extranjeros, seis de ellos españoles, se ha cobrado la vida de tres turistas de origen catalán el pasado viernes, 17 de mayo. El Ministerio de Asuntos Exteriores español ha acelerado los trámites de repatriación de los supervivientes del atentado. Además de los tres fallecidos, una persona se encuentra en estado «crítico pero consciente» tras ser operada en Kabul y dos han salido ilesas.

Todos los afectados contaban con un seguro de viaje. Según el Ministerio, aunque se ofrecerá apoyo consular, no se cubrirán los costes de repatriación de los cuerpos, que serán asumidos por el seguro contratado por los turistas, detallan los medios.

El ministerio enfatiza la importancia de contar con un seguro -la ley les obliga a tener un seguro de responsabilidad civil y de asistencia en viajes, con repatriación en caso de enfermedad grave o muerte, que cubra hospitalización y repatriación, especialmente en destinos con recomendaciones de no viajar, como Afganistán. La web de la embajada española en Afganistán subraya que cualquier viaje a este país se realiza bajo la responsabilidad del viajero y todos los gastos, entre los que se menciona los derivados de “hospitalización, la repatriación de heridos o el traslado de cadáveres”, son particulares.

¿Te resulta interesante? Compártela: