Inicio | Noticias | El Seguro renueva la esperanza por la solidaridad
premios solidarios del seguro
Noticia, 
Gala de entrega de los Premios Solidarios del Seguro 2021

El Seguro renueva la esperanza por la solidaridad

BDSMercado

Dos años después de su última gala presencial, el Círculo de Bellas Artes de Madrid volvió a acoger la tarde de ayer el acto de entrega de los Premios Solidarios del Seguro. La Sala de Columnas del emblemático edificio de la capital se llenó de esperanza renovada hacia los más desfavorecidos de nuestra sociedad, en particular de los más pequeños.

El sector asegurador sigue apoyando proyectos de ONG, asociaciones y fundaciones que aspiran a hacer un mundo mejor, que han demostrado ser tan necesarias y que precisan de estabilidad financiera para sus actividades. La pandemia no ha amedrentado el compromiso social del sector asegurador. Todo lo contrario, el afán solidario del sector se ha reforzado y así seguirá siéndolo en el futuro.

Susana Pérez, directora general de INESE, como organizador de la iniciativa, evidenciaba este deseo: “Tengo la esperanza de que el sector asegurador continúe fortaleciendo su faceta solidaria y apostando por un mundo más justo, pacifico, diverso y sostenible que asegure las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones”.

Esta año han sido 19 los premios que se han entregado por parte de otras tantas empresas solidarias que, con su granito de arena, ayudan a hacer la vida más fácil a muchas personas, especialmente los más jóvenes: Allianz, BBVA Seguros, Carglass, Seguros Catalana Occidente, Crédito y Caución, Deloitte, A.M.A – Fundación A.M.A., Fundación Aon España, Fundación Mutual Médica, Fundación Mutua Madrileña, QBE Foundation, Generali, HomeServe, INESE, MetLife, Mutualidad de la Abogacía, Preventiva Seguros, RSA y Santalucía Seguros.

No dejar de explorar

Además, en la ceremonia, se han entregado dos premios especiales. A ‘Planeta Futuro’, la sección sobre desarrollo social del diario El País, se le reconoció su labor como medio de comunicación más solidario. Al recoger el reconocimiento, Lola Hierro y Belén Hernández, del equipo de Redacción de ‘Planeta Futuro’, animaron a que, igual que hace los niños, no dejar de “explorar”. “Los mayores tenemos que trabajar por dejar un planeta y un mundo digno para los niños”, remarcaron.

Somos Tribu Vallekas (Red de Solidaridad Vecinal) fue en esta edición la iniciativa solidaria y de concienciación más destacada en redes sociales, por la importancia a nivel social de esta plataforma, creada durante la pandemia , para ayudar a los más vulnerables del distrito de Puente de Vallecas de Madrid. Iñaki Olaot y Marimar Amoedo, miembros del grupo motor de Somos Tribu Vallekas, no quisieron dejar pasar la oportunidad de dedicar el premio a toda esa gente que no siempre sale en los medios, con problemáticas que nos son desconocidas, pero que les tememos al lado.

Solidaridad con La Palma

También especial en esta ocasión, ha sido la decisión de las empresas solidarias de derivar la cuantía que habitualmente se destina al cóctel del acto de entrega a los proyectos de Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos para los afectados de la erupción del volcán de la isla canaria de La Palma.

El acto fue presentado y conducido por Anne Igartiburu, quien precisamente fue distinguida hace ahora diez años como Personaje Más Solidario. El toque musical lo pusieron el Coro de Jóvenes de Madrid y los «pequeños maestros» de ‘DaLaNota’.

El evento también en redes sociales con la etiqueta #SolidariosDelSeguro.

Galería de fotos completa

Premios Solidarios del Seguro 2021

30/11/2021 Circulo de Bellas Artes, Madrid. INESE celebra los Premios Solidarios del Seguro 2021 en el Circulo de Bellas Artes, el 30 de Noviembre de 2021. ©Pablo Blázquez

¿Te resulta interesante? Compártela: