Inicio | Noticias | El Seguro mira al futuro y a las nuevas generaciones
Noticia, 
Galería de imágenes

El Seguro mira al futuro y a las nuevas generaciones

Mercado

“Tenemos talento, espíritu, fuerza y conocimiento para aspirar a más. Debemos generar impacto no solo en la sociedad de hoy sino también en la de mañana. La sostenibilidad ya no es una oportunidad; es una obligación”, afirmó Susana Pérez, directora general de INESE, durante el acto.

En total, han sido 24 los proyectos reconocidos, fruto del compromiso de otras tantas entidades solidarias: ALLIANZ, BBVA SEGUROS, Carglass, SEGUROS CATALANA OCCIDENTE, CNP PARTNERS, Creartelia, CRÉDITO Y CAUCIÓN, Dac Beachcroft, Deloitte, Escuela Práctica de Corredores (EPC), Fundación A.M.A., Fundación Aon España, Fundación Mutua Madrileña, Fundación Mutual Médica, GENERALI, Hogan Lovells, HomeServe, INESE, METLIFE, MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA, PREVENTIVA, REALE, RSA y SANTALUCÍA.

A destacar, las palabras de Laura García, presidenta de Fundación El Sueño de Vicky, al recibir el premio de esta última entidad: "Los niños con cáncer no necesitan milagros, necesitan investigación".

Objetivos de Desarrollo Sostenible 

El foco de esta edición se ha puesto en la infancia y en las generaciones que vendrán. El deseo, como avanzó Pérez, es que esta iniciativa marque un punto de inflexión de cara al año que viene, con proyecto más ambicioso marcado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.  “Estos objetivos persiguen la igualdad entre las personas, proteger el  planeta  y asegurar la prosperidad como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Un nuevo contrato social global que no deje a nadie atrás”, resumió Pérez.

Con el de ayer, son 19 años los que estos premios son testigo de la “evolución envidiable” que la industria aseguradora tiene en materia solidaria. En conjunto, desde la primera edición, en 2001, se han destinado más de 2 millones de euros a ayudar a ONG, fundaciones y asociaciones a desarrollar sus proyectos.

“La felicidad es sinónimo de generosidad”

De la mano de María Francisca Gómez-Jover,  subdirectora general de Organización, Estudios y Previsión Social Complementaria de la DGSFP, Irene Villa recibió el premio especial al ‘Personaje Público Más Solidario’ por su ejemplo de superación y por su compromiso social al impulsar la integración de las personas con discapacidad física, intelectual y sensorial.  “No entiendo la vida sin hacer felices a los demás. La felicidad es sinónimo de generosidad”, afirmó.

El programa ‘La Linterna’ de Cadena COPE, que dirige Ángel Expósito, fue distinguido con el premio especial al ‘Medio de Comunicación Más Solidario’, por su implicación en dar mayor visibilidad a contenidos sociales. Tras recibir el galardón por parte de Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General, el propio Expósito reconoció que “lo duro de los proyectos solidarios es para quienes están sobre el terreno y siguen la lucha cada día, una vez se van las cámaras y los periodistas”.

Finalmente, Fundación porCausa recibió el reconocimiento como ‘Iniciativa Solidaria y/o de Concienciación Social en las Redes Sociales’ por su labor de investigación en temas de pobreza, desarrollo y migraciones, concienciando a través de la información. 

Lucila Rodríguez-Alarcón, directora general de la organización, animó a promover en redes sociales “la creación de conocimiento, la difusión de información de calidad, de narrativas que generen unión y no separación, narrativas que nos permitan mirar el futuro mejor para nuestros hijos”.

La fiesta de la solidaridad contó con varias actuaciones marcadas por la interpretación del pianista Domingo Sánchez y las intervenciones del Grupo Acción Social por la música y de la Asociación Sindrama.