Inicio | Noticias | El seguro europeo respalda la Declaración sobre mejores prácticas por la pandemia
imapcto covid
Noticia, 

El seguro europeo respalda la Declaración sobre mejores prácticas por la pandemia

Internacional

La industria aseguradora europea, representada por Insurance Europe, ha acogido favorablemente el conjunto de mejores prácticas difundidas por la Comisión Europea para aseguradoras, bancos y prestamistas no bancarios con respecto a las medidas de alivio ofrecidas a consumidores y empresas debido a la pandemia.

“Las mejores prácticas reflejan en gran medida las iniciativas y acciones que las aseguradoras de toda Europa ya han estado tomando, tanto individual como colectivamente, desde el comienzo de la pandemia del coronavirus para reducir su impacto en sus clientes. Las aseguradoras europeas continuarán este diálogo con los consumidores, las empresas y la Comisión en las próximas semanas”, señala la directora general de Insurance Europe, Michaela Koller, en una nota difundida por la  institución.

De la misma manera, AMICE ha participado en una serie de mesas redondas iniciadas por la Comisión Europea en las que se han involucrado órganos representativos y otros interesados para poner de relieve la respuesta del sector de los servicios financieros a la desafíos planteados por la pandemia del Covid-19.

El presidente de AMICE, Grzegorz Buczkowski, comenta: «Las mutuas y cooperativas de seguros siguen mostrando cómo proporcionan apoyo y asistencia práctica a los miembros y asegurados durante este difícil momento».