Inicio | Noticias | El seguro europeo pide que se actualice el IVA de los servicios financieros
Parlamento Europeo
Noticia, 

El seguro europeo pide que se actualice el IVA de los servicios financieros

BDSInternacional

“Socavan el mercado único de la UE y deben actualizarse urgentemente”. Así ha expresado Insurance Europe su postura respecto a la hoja de ruta de la Comisión Europea para la revisión de las normas del IVA que afectan a los servicios financieros y de seguros.

Si bien la federación acogió con satisfacción los planes de la Comisión para abordar “la falta de neutralidad del IVA, la inseguridad jurídica y la complejidad normativa”, hace hincapié en su respuesta en “la necesidad de ir más allá y garantizar que las normas del IVA se adapten para reflejar las realidades del entorno empresarial moderno”. “De hecho, las normas actuales están desactualizadas y no pueden aplicarse adecuadamente a la prestación de servicios financieros modernos”, afirma.

Otro problema “importante” para el sector asegurador europeo es “la falta de armonización en cómo se implementan las reglas del IVA en los estados miembros. Esta fragmentación del mercado interior es una barrera importante para la Unión de los Mercados de Capitales”.

Los efectos de esta situación son “un efecto adverso sobre la competencia”, “la imposición inadecuada” de los proveedores de servicios financieros, “la pérdida de ingresos por IVA para los estados miembros de la UE”, así como un coste “considerable” para las empresas, “que en gran medida se traslada a los clientes”, subraya Insurance Europe.

¿Te resulta interesante? Compártela: