Inicio | Noticias | El seguro europeo considera beneficiosas las pruebas de resistencia al cambio climático
El seguro europeo considera beneficiosas las pruebas de resistencia al cambio climático
Noticia, 

El seguro europeo considera beneficiosas las pruebas de resistencia al cambio climático

BDSInternacional

Insurance Europe publicó ayer su respuesta a un documento de EIOPA en el que reitera su opinión de que cualquier prueba de resistencia debe tener “objetivos claros, plazos adecuados y comunicarse de forma adecuada”. En particular, añade la federación, “los resultados de cualquier test de estrés solo deben publicarse de forma agregada”.

En el caso específico de los test de resistencia frente al cambio climático, la federación que representa a las aseguradoras europeas se muestra de acuerdo en que unas pruebas “diseñadas adecuadamente” podrían ofrecer información para ayudar a evaluar la exposición de la industria. Sin embargo, aboga por unas pruebas iniciales de estrés climático que sean “exploratorias”.

En cuanto al riesgo de falta de liquidez, Insurance Europe reconoce que “es importante para las aseguradoras”, pero “está bien gestionado debido a las disposiciones regulatorias existentes y al enfoque integrado de las aseguradoras para la gestión de la liquidez y el riesgo, que ya incluye pruebas de tensión y sobre el que se informa ampliamente dentro de la ORSA”.

Finalmente, sobre los test de estrés para períodos múltiples, el seguro europeo considera que “son demasiado complicadas y costosas para llevarlas a cabo”.