Inicio | Noticias | «El Seguro español tiene una clara estrategia de enriquecimiento de su negocio»
A.M. Best augura cambios en el Seguro por la revisión de Solvencia II
Noticia, 
Pilar González de Frutos (UNESPA)

«El Seguro español tiene una clara estrategia de enriquecimiento de su negocio»

BDSMercado

Un análisis del Capital de Solvencia Obligatorio (CSO) de las aseguradoras en España revela una “relativamente” baja exposición del mercado español al riesgo de mercado. «Creo que es consecuencia de la sabia aplicación de las técnicas de gestión de activos y pasivos; algo que se combina con una relativa mayor exposición a los riesgos de suscripción del ramo de Vida», afirma Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA.

Otro elemento «importante» que se desprende que esta magnitud es el impacto, «mayor que en otros mercados”, de la diversificación en el Seguro. «Creo que viene a significar que el Seguro español tiene una clara estrategia de enriquecimiento de su negocio en productos y ofertas variadas, que tiene la consecuencia de premiar el CSO», apunta ayer la directiva, durante un taller de Afi.

Por otro lado, comentó que la capacidad de la industria aseguradora española de colaborar en la financiación de la economía se sitúa aproximadamente en el 25% del PIB. «Creo que, considerando las cifras de las economías a las que nos queremos parecer, es poco», indicó González de Frutos. Y los datos que expuso así lo demuestran: «Las inversiones del seguro danés tenían a 31 de diciembre de 2021 un valor equivalente al 160% de su PIB. En Francia, esta tasa es del 113%. En Irlanda se supera el 100%, mientras que en Suecia se sitúa en torno al 80%«.

¿Te resulta interesante? Compártela: