Mapa de España
Noticia, 

El seguro español podría crecer un 5,3% de media anual hasta 2027

BDSMercado

El sector asegurador español podría aumentar a una tasa compuesta de crecimiento anual del 5,3% los próximos cinco años, pasando de los 64.100 millones de euros en primas directas emitidas a cierre de 2022 hasta 82.900 millones a finales de 2027, según las previsiones de GlobalData, que apunta a la demanda de seguros de Vida y de Salud como factores que impulsarían esta evolución.

La consultora británica espera que los Seguros Generales crezcan a una tasa anual del 5,5% hasta 2027, impulsados por la creciente demanda de seguros de salud, además de la recuperación en las ventas de vehículos.

Los seguros de Vida y Pensiones, por su lado, aumentarían un 5% de media en los próximos cinco años. “Los bajos tipos de interés ofrecidos actualmente por los bancos han animado a los consumidores a invertir en unit-linked, ya que ofrecen mejores rendimientos”, reseñan desde la consultora. El crecimiento de Vida también se vería respaldado por el envejecimiento de la población y el aumento del consumo de los hogares.

En cuanto a la rentabilidad del mercado, si bien GlobalData reconoce el efecto que la inflación y la crisis entre Rusia y Ucrania tendrá en los resultados de 2023, estima que, “sin embargo, el sector asegurador español está preparado para un mayor crecimiento a partir de 2024 respaldado por la continua recuperación económica”.

Autor:
¿Te resulta interesante? Compártela: