Inicio | Noticias | El Seguro español cerrará 2021 con un crecimiento en primas del 4%
informe concepto
Noticia, 

El Seguro español cerrará 2021 con un crecimiento en primas del 4%

Fuerte reacción de Vida y más contenida de No Vida, con caída de Autos
BDSMercado

Tras un complicado 2020, en el que la mala evolución del ramo de Vida penalizó a la evolución global del sector, el Seguro español ha retornado a la senda del crecimiento en este ejercicio. De esta forma, los ingresos por primas superarán a 31 de diciembre los 59.000 millones de euros y aumentarán un 4,1% interanual, registrando incrementos tanto en Vida (+6,2%) como en No Vida (+2,7%).

Mejorarán prácticamente todos los ramos, con la única excepción de Autos (-1%), cuyas primas volverán a caer en 2021. Sin embargo, se registran crecimientos consistentes en Salud (+5%), Multirriesgos (+4,65%) y en el resto de ramos de No Vida (+3,5%).

Perspectivas sector asegurador 21

Estas son algunas de las conclusiones que se extraen de ‘Perspectivas de cierre del Sector Asegurador 2021’, donde se incluyen las estimaciones del crecimiento del sector al cierre de 2021, a partir de las cifras aportadas directamente por 67 entidades aseguradoras y las estimaciones de primas realizadas por INESE Data, de un total 148 entidades que ostentan una cuota de mercado situada en el 96% de las primas del sector.

Además, el estudio también adelanta las tendencias que se pueden presentar en primas, pólizas y siniestralidad para el próximo ejercicio 2022 basadas en la información de las 67 compañías que la han facilitado.

¿Te resulta interesante? Compártela: