Donación de aseguradoras
Noticia, 

El Seguro dona 322.700 euros para investigar la Covid persistente

BDSEmpresasMercado

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), a través de su Fundación para la Investigación y la Formación (FIFSEMG), ha recibido una donación de 322.700 euros por parte del sector asegurador para desarrollar proyectos de la línea de investigación de la Covid persistente.

La ayuda forma parte de ‘Estar Preparados (para estar más seguros)’, el programa de donaciones puesto en marcha por 107 aseguradoras el pasado junio.

SEMG recibirá estos fondos para poner en marcha una serie de proyectos relacionados con el Long COVID, entre los que destaca el Registro REGICOVID-AP (Identificación de los factores clínicos y genéticos asociados con el desarrollo de la COVID persistente para la estratificación del riesgo de su desarrollo entre los afectados por la COVID-19). Con este registro se pretende profundizar en el estudio de pacientes persistente y establecer qué factores de riesgo pueden predecir el desarrollo de este problema de salud tras la infección aguda por coronavirus. Los datos obtenidos permitirán caracterizar las distintas tipologías de pacientes en la fase aguda, identificando aquellos que en su estratificación presentan un alto riesgo de persistencia de los síntomas de la enfermedad.

“El papel de los médicos generales y de familia es fundamental durante la pandemia. Son los facultativos más cercanos a los pacientes, los que nos conocen a todos. Son nuestros médicos de cabecera. Por esta razón, deseamos reforzar su labor a través de esta donación. Un grupo de 107 aseguradoras ha decidido actuar de manera coordinada para financiar proyectos científicos que contribuyan a superar la crisis sanitaria. La investigación de la Covid persistente por parte de la SEMG resultará de gran utilidad. Nuestra donación busca, en definitiva, proteger y beneficiar al conjunto de la ciudadanía española a través de la investigación”, afirma la secretaria general de UNESPA, Mirenchu del Valle.

¿Te resulta interesante? Compártela: