Inicio | Noticias | El seguro desciende un 0,42% en primas en 2019
AGCS crece un 11% en primas en el primer semestre
Noticia, 
Avance de datos de ICEA y UNESPA

El seguro desciende un 0,42% en primas en 2019

BDSMercado

Los ingresos por primas, a cierre de 2019, ascendieron a 64.155 millones de euros, un 0,42% menos que en 2018. Estas cifras las han facilitado, hoy, UNESPA e ICEA.

Sobre el monto global de primas,  No Vida ha aportado 36.629 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3,4%. Los 27.526 millones restantes corresponden a Vida, que baja un 5%.

El incremento de la facturación de No Vida corresponde a  todas las líneas de negocio, aunque se ha registrado una aportación en las pólizas de Salud y  Multirriesgo, ya que han subido un 4,77% y un 3,96%, respectivamente. Por su parte, Diversos y Autos han aumentado su facturación anual en un 3,95% y un 1,52%, respectivamente.

Si se analiza la caída de la facturación del negocio de Vida, se percibe que el ahorro gestionado ha frenado el descenso, evitando que en su conjunto fuese mayor. Este tipo de productos, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó 194.685 millones, lo que supone un incremento interanual del 3,30%.

 

primas de no vida

Previsiones para 2020

La presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, reconoce que la desaceleración de la actividad económica está influyendo en el ritmo de crecimiento de las magnitudes del seguro español.

No obstante, para 2020, González de Frutos ha verbalizado un deseo: «poder alcanzar un nuevo crecimiento de la actividad general del sector,  por encima del crecimiento de la economía«. Asimismo, estima que el  comportamiento del seguro de Vida Ahorro puede ser «mucho más tímido, más matizado”.  “El sector, en un difícil escenario de bajos tipos de interés, asume los retos de búsqueda y diseño de nuevos productos cuando se trata de dar respuesta a los ahorradores con aversión al riesgo, clientes típicos de la actividad aseguradora”, concluyó.

 

Autor: